Cristobal Colón

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
CRISTOBAL COLÓN

Cristóbal Colón  fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien ladocumentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, Hernando Colón, contribuyó a generar más polémica en este aspecto al ocultar su procedencia en el libro dedicado a su progenitor. Debido a ello han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre sus orígenes.

Hasta la publicación del mapa de Martín Waldseemüller, en 1507, el territorio americano era conocidocomo "Indias Occidentales" y, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.

Los términos de descubrimiento y conquista son términos de aquí y ahora.Los descubridores encubrieron lo que había por allí (las culturas indígenas) con varias guerras. Consideraron a las culturas indígenas como idolatrías y las persiguieron.

Hay que decir que Cristóbal Colón no fue el primero en llegar a América. Antes habían estado los vikingos. Erik el Rojo ya había estado en el s. X en América. Los vikingos eran grandes comerciantes y guerreros y estuvieron enel Mediterraneo, en Oriente y en Turquía.

Vinlandia fue el nombre dado por los vikingos a la zona del Golfo de San Lorenzo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, en el actual Canadá. El área fue explorada por iniciativa de Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, fundador de la colonia de Groenlandia, que quiso explorar el área circundante. La ocupación fue precaria y duró sólo una décadaaproximadamente, pero representó el primer contacto de Europa con América casi 500 años antes de los viajes de Cristóbal Colón.
Los primeros viajes revelaron descubrimientos prometedores en un continente de clima relativamente más benigno y repleto de recursos esenciales de supervivencia. Aparentemente, el término Vinlandia significa literalmente tierra de las viñas.

En el siglo XIII o XIV algunos navegantesingleses habían llegado a las costas americanas pero no habían profundizado en el terreno.
Menzies, 1421, Año en el que China descubrió el mundo. Según ese libro las grandes flotas chinas habían estado en América a principios del siglo XV. Cuando Colón llega, las costas americanas habían estado visitadas por europeos, orientales y por personas del norte (Siberia).

Colón es un grandesconocido de ser tan conocido. Se dice que provenía de la zona de Génova (Italia). Enmascaró su biografía y su hijo también. ¿Por qué?
Existe una biografía reciente de Colón que aclara esta duda. Los estados italianos entonces poseían distintas colonias. Génova tenía colonias cerca como Cerdeña, pero también lejos, en el mar Negro. Según esta última biografía de Marisa Azuara, probablemente Colón fuesede la colonia de Cerdeña. Esa colonia pasa a pertenecer al estado español de Aragón. Un grupo aristocrático vio mal este cambio y se produjo una rebelión, aunque fue sofocada. Posiblemente entre esas familias rebeldes se encontraba la familia de Colón.
Si la familia de Colón ha sido aristócrata rebelde para la Corona de Aragón y él tiene que trabajar para la Corona, tiene que cambiar subiografía.

El viaje de Colón se divide en dos partes:

1. indias orientales
2. nueva toma y conquista de Jerusalén al volver, dando la vuelta al mundo.

Según esta investigadora, esta idea de conquistar Jerusalén proviene de los Papas Piccolomini.

Cuando Colón viene a España tiene la idea de ir más allá del Océano Atlántico (ya tiene experiencias marítimas). El Duque de Medina Sidonia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS