Cristobal Colón

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Hola, soy Cristobal Colón, no se sabe exactamente mi fecha y lugar de nacimiento ya que yo quise mantenerlo en secreto, aunque se calcula mi nacimiento entre el año 1436 y 1456 y hay varias teoríassobre mi lugar de nacimiento, se dice que soy portugués, genovés, catalán o gallego.
Mis padres eran Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa.
También hay dudas sobre mi lengua natal que se dice es elcatalán aunque también se ha demostrado que he escrito con giros lingüísticos del portugués (portuguesismos).
Mi historia se conoce con mayor exactitud a partir de 1476 cuando después de naufragarpor un combate naval durante la Guerra de Sucesión Castellana llegué a las costas portuguesas.
Después de oír varias teorías acerca de la navegación hacia occidente decidí empezar el proyecto deviajar hacia occidente para llegar a Cipango (actualmente Japón) y a las tierras del Gran Kan basándome en mapas de Toscanelli y en los viajes de Marco Polo a Oriente.
Me basé principalmente en treslibros: Tractatus de Imago Mundi de Pierre de Ailly, la Historia Rerum ubique Gestarum de Eneas Silvio Piccolomini y en los viajes de Marco Polo, principalmente.
Calculé erróneamente la circunferenciade la tierra, la calculé en menos de tres cuartas partes de la real.
Después de naufragar en una batalla entre mercantes de caucho y el corsario Casenove, llegué nadando a las costas de Algarve. Deallí, me trasladé a Lisboa.
Aproximadamente en el año1480 contraje matrimonio con doña Felipa Moniz. Una vez casado viví en Porto Santo y Madeira. En 1480 tuvimos nuestro único hijo, Diego Colón.Entre 1483 y 1485 ofrecí mi proyecto al monarca de Portugal.
Al fallecer mi esposa Felipa en 1485, abandoné Portugal por la falta de apoyo para mi proyecto y para buscar patrocinio en Castilla.
El RealConsejo rechazó mi proyecto, pero conseguí ser recibido en enero de 1486 por la reina Isabel, que se interesó por la idea, aunque quería que fuera analizada por un consejo de doctos varones.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS