cristobal colon un joven aventurero

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Realizado por: María Alejandra Avendaño
7mo “A”


Tanto que yo porfiaba en volver que finalmente se me permitió embarcar, aunque con expresa prohibición de acercarse a La Española.

En este cuarto y último viaje conocí las costas de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua) y regrese cansado y enfermo para quedarme en Valladolid, donde disfrute de muy buenas rentas hasta que mesorprendió la muerte el 20 de mayo de 1506.

Cuenta su hijo Bartolomé que fue enterrado inicialmente en Sevilla

Pero luego su hijo mayor Diego traslado sus restos años después a La Española (Santo Domingo), de la que era gobernador.

EL ALMIRANTE DEL MAR OCÉANO
En un pueblito costero de Italia llamado Génova nace en 1451 un niño llamado Cristoforo colombo (Cristóbal), de familia muy humilde;su padre Doménico Colombo, maestro tejedor y su madre Susana Fontanarros ama de casa.

Cuenta el señor dominico que de sus cinco hijos, dos, Cristóbal y Bartolomé, tuvieron pronta vocación marinera; el tercero Giacomo (Diego Colón), aprendió el oficio de tejedor; y de los dos restantes, Giovanni murió joven y la única hija llamada Bianchinetta (Blanca) no dejo rastro.

Cristóbal colon cuentaque apenas tenía edad suficiente para ayudar a su padre en sus sucesivos trabajos como tejedor o lo acompañaba en viajes de negocios a Quito o Savona.





Yo era un chico despierto e inquieto, pero no consta que hubiera seguido ningun tipo de estudio. Lo que verdaderamente me atraía era el puerto, los relatos de marineros, las naves que llegaban de tierra lejanas.

Génova era unimportante centro del comercio maritimo; no me costaba mucho enrolarme en barcos de las grandes compañias navieras de la ciudad, realizando diversos itinerarios mercantiles por el Mediterraneo.

Asi aprendi, en la practica sobre cubierta, el oficio del mar. Hablaba con los pilotos de vientos y corrientes, leia las cartas marinas y ensayaba el uso de los instrumentos nauticos. A los 20 años ya era unbuen marinero.


Me aliste en una expedición de la armada ligur a la isla griega de Quíos, que formaba parte de los genoveses, en 1476 me embarque en una flotilla comercial con destino a Flandes. Pero a poco de atravesar el estrecho un suceso providencial cambiaría mi vida. Los navios de guerra de galos atacaban sin mayor razón el bucanero del convoy genovés.

Hundida la nave en la que viajaba,nadando alcanse la costa lusitana. Poco después me encontraba instalado en Lisboa como un agente de la importante casa naviera Centurione. Allí cambie mi nombre por CRISTOBAL y mi apellido por COLOMO O COLOM, mientras esperaba a que se me uniera mi harmano Bartolome también marino e interezado en la cartografía.






Nosotros los Colomo llevábamos una vida aposentada y tranquila, yo porser el mayor me acostumbraba a oír misa en el convento de Santos. Allí me fije en una de las pupilas, Felipa Moniz Palestrello, una joven hermosa y de familia importante. La madre Isabel Moniz era de noble linaje, el padre, Diego Palestrello, también genovés, estaba estrechamente relacionado con las empresas náuticas de la corona portuguesa y a la vez era el gobernador de la isla de Porto Santo.En 1477 pedi y obtuve la mano de Felipa, y un año después nació mi primer hijo al que bautizamos como Diego. Bajo la influencia de mi suegro, me interese mas en los aspectos geograficos y cientificos de la navegación, apartandome de la faceta meramente comercial.

Mi amada Felipa muere un año después de dar a luz, por tal mi temprana viudez y sus desavenencias con la casa Centurione, a la quecomenzo un prolongado pleito, donde se produce la base del documento Aseretto.
A partir de ese momento comense a soñar y diseñar el ambicioso y desmesurado proyecto que habría de obsesionar toda mi vida: descubrir una ruta mas corta y segura a las Indias, navegando hacia occidente. Hay que agregar lo que pude recoger en mi estancia en Porto Santo y la clara cualidad de «expansión oceánica» que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristobal Colón ¿Profeta o Aventurero?
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS