Cristobal Colon y +

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Nombre: Cristobal Colon
Fecha de nacimiento: se discute la fecha de su nacimiento, encontrándose ésta entre 1436 y 1456.
Lugar de nacimiento: igualmente discutido, Génova, Portugal, Galicia, Cataluña, etc.
Ocupación: navegante y almirante además de otros cargos.
Inicios: Tras una amplia experiencia como navegante y casarte con Felipa Moñiz, consiguío su ansiado patrocinio mediante el cualrealizó 4 viajes a Tierras Americanas, comenzando el 3 de agosto de 1492 y haciendo su último viaje el 11 de mayo de 1502.
Carrera: Europa le debe su carrera y expansión. Su descubrimiento permitió a ésta extenderse y colonizar extensas tierras en territorio americano. En sus diferentes viajes exploró, descubrió y conquistó con relativa facilidad muchos pueblos indígenas, debido a lasuperioridad armamentística de la que gozaba la Corona de Castilla.
Cristobal Colón llegó a tener un conflicto con La Corona debido al trato sobre los indígenas. Las leyes españolas sostenían que los habitantes de aquellas tierras debían ser tratados como súbditos de Castilla, pero el mismo Colón y otros muchos, debido a la distancia e impunidad de la que gozaban, en demasiadas ocasiones maltrataron eincluso esclavizaron a los nativos.
Otras apreciaciones: ademas de navegante y descubridor, fue cartógrafo, virrey, almirante y gobernador de las Indias. Su nombre inspiró el nombre del país de Colombia y dos regiones de América del Norte: la Columbia Británica en Canadá y el distrito de Columbia en EEUU.
Juan Ponce de León
Conquistador castellano de Puerto Rico y descubridor de la Florida(Santervás de Campos, Valladolid, 1460 - Cuba, 1521). Era de ascendencia noble, había sido paje en la corte de Fernando el Católico y había combatido en la conquista de Granada. Se duda si su primer viaje a América lo hizo con Colón (en 1493) o ya con Ovando (en 1502). En todo caso, colaboró con éste en la conquista de La Española (Santo Domingo) y recibió de él el encargo de conquistar la cercanaisla de San Juan o Borinquén (Puerto Rico) en 1508. A pesar de la oposición de Diego Colón, consiguió ser nombrado gobernador en 1510.
La isla se le sometió sin dificultad, merced a la conversión del cacique Agüeibana; Ponce de León pudo dedicarse a la fundación de ciudades y a la explotación del oro. Pero, tras la muerte de Agüeibana, los indios se sublevaron contra la dominación española y elrégimen de encomiendas, que les había sometido a trabajo forzado. Tras una dura lucha, Ponce de León se impuso a los nativos y tomó represalias sangrientas. En 1511 fue destituido, aunque se resistió a dejar el cargo hasta que vino a exigírselo el propio Diego Colón.
Se embarcó entonces en una nueva expedición de descubrimiento hacia el norte, en la que encontró la punta del continentenorteamericano, territorio al que llamó Florida por su abundante vegetación y por ser fechas de Pascua florida (1512 o 1513); bordeando las costas de Florida descubrió la corriente del Golfo.



Cristóbal de Sotomayor era hijo de Pedro Madruga, nuestro Cristóbal Colón. Bajo las órdenes de Ponce de León fue el primer colonizador de Puerto Rico, y el mayor propietario de la isla. Gozó de másprivilegios y posesiones que su propio Capitán. Allí fundó dos villas, bautizadas una como Távora (en honor de su madre, Teresa de Távora, condesa de Caminha, o Camiña) y como Sotomayor la otra. Allí vivió además una historia de amor, la primera documentada entre un caballero de Castilla y una indígena. Murieron asesinados los enamorados por el hermano de la indígena, un cacique receloso (con razónreceloso).
A este Cristóbal de Sotomayor se le conoce aún hoy en Puerto Rico como Cristóbal "Colón" de Sotomayor, como podemos comprobar si nos detenemos unos segundos en la lectura de la web oficial del Gobierno Municipal de la Aguada, nombre actual de la antigua Villa de Sotomayor:
"En los años 1508-1510, Ponce de León ordenó a su lugarteniente, Don Cristobal Colón de Sotomayor, fundar la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS