Cristobal colon

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
ANTECEDENTES
AVANCES TECNOLOGICOS
La invencion de la brujula es atribuida a los arabes en el siglo X y XI, después de lo cual, en sus multiples viajes, transmitieron su conocimieno a los europeso, de los cuales los españoles fueron de los primeros en aprovecharla, ya que en el siglo XIII, ya la usaban con frecuencia.

LA RECONQUISTA
La reconquista es la expansion cristiana contra los moros,que partio desde un grupo de condados liderados por un gobernador de asturias, que a traves de 8 siglos, logro controlar y expulsar a los arabes en la peninsula iberica, al terminar con la conquista de granada.
Después de l aparicion de los grupos hispanos en el noreste de la peninsula iberica, se formo una cultura totalmente diferente a la arabe, con su principal fuerte en Pirineo, son el que,junto con Tudela, Zaragoza, Lerida, y Tortosa, formo la linea de resistencia.
Durante un largo tiempo, los moros habían mantenido a raya a los cristianos en los confines del Pirineo, pero tras su rebelión, estos tomaron parte en lña ventaja de la colindancia con el mediterraneo.
En tódo este periodo, ambas culturas se propagaron y traspasaron sus diferentes tradiciones con el resto delcontinente, uniendo las culturas, cristiana, y arabe.
En 1003, Ramón Borrel, dio el primer avance de la frontera hasta Castelloli y Manresa, interviniendo en Córdoba hasta que cayó el Califato.
Después de la conquista de Cordoba, hubo un gran avance, ya que el territorio, incluia desde Zaragoza hasta Valencia, y hasta las costas de América.
Berenguer el viejo, extendió la supremacía de Barcelona desdeUrgel, hasta mayorca, rosas, carcassona, Tarragona, e intento tomar Tortosa, todas en contra de los Sarracenos.

CRISTOBAL COLON
BIOGRAFIA
“Cristóbal Colón nació en Génova entre el 25 de Agosto y 31 de Octubre de 1451. Durante sus primeros años, vivió en Génova, pero en 1470, se traslado a Savona. En 1476, venía en un convoy que fue atacado, después de lo cual, fue herido, y tuvo que nadar hastaPortugal. Ahí es donde vivió hasta 1485, donde vivió inmerso en el ambiente de los navegantes, se cree que la maduración de sus proyectos se dio en esta epoca.” (Pijoan. 1980. pp. 123, 124)

LOS PLANES PARA EL VIAJE
En esta epoca, los turcos mantenian control sobre la ruta mediterranea de especias, y permitian el paso de manera paulatina, lo cual obligo a los navegantes a seguir rutas atraves de las costas africanas, y alejados de tierra para aprovechar las corrientes marinas, lo cual era difícil y peligroso.
Mas, había la creencia de que habian islas mas al occidente de las islas canarias, y si se creia en la esfericidad de la tierra, era posible alcanzar Asia por el oeste, así es que Colon tomo estas bases para planear como llegar a los paises descritos por Marco Polo por elOeste.
Al planear el viaje, Colón hizo cálculos para definir la distancia entre Europa y Asia, pero sus medidas fueron erroneas por dos causas, le dio un mayor tamaño al continente Euroasiático que al océano, y a su vez, dio una longitud menor al ecuador, gracias a las medidas calculadas por Alfragano, que hizo sus cálculos en millas arabes, y no en millas regulares, cosa que era ignorada por Colón,reduciendo la circunferencia de la tierra a 20, 400 millas, y al definir que el ancho del mar era equivalente a un séptimo de la circunferencia, definió que debía medir unos 4500 kilómetros de ancho.
Tras haber hecho sus cálculos, Colón estába seguro de que la travesía sería sencilla y fue a solicitar al rey de Portugal que le diera los medios para llegar a Japón, pero el rey envió sus proyectos ala “Junta dos Matemáticos” que, aunque no pudieron llegar a la verdadera circunferencia de la tierra, definieron que Colón estába equivocado, por lo que el rey rechazó su propuesta.
Tras fracasar ente el gobierno portugués, se instaló en 1485 en Palos, España. Después de lo cual, consiguió una entrevista con los reyes católicos un año después, quienes tambien enviaron el proyecto a revisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS