cristobal colon

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Fundamentos constitucionales del Derecho Mercantil
La legislación mercantil es fuente por excelencia, implica no obstante referirse a ella de modo singular, ya que una parte, no toda ley resultafuente mercantil jurídica y de otro lado se impone examinar el orden de aplicación de la ley en México y finalmente examinarse las diversas leyes mercantiles y comunes que regulen la materia comercialene l sistema jurídico en el país.
La constitución
En la Constitución General de la Republica, aun cuando contiene disposiciones alusivas al comercio, como el art.5°, que establece la libertad delmismo; el art.28° que prohíbe los monopolios y determina cuales se reserva el Estado, así como otras disposiciones de su articulado sobre las sociedades mercantiles. Sin embargo, no es una ley fuenteparticular del derecho mercantil, sino general de todo el derecho mexicano, aunque aluda a veces y generalmente a materias concretas del campo comercial.
Los fundamentos constitucionales que mencionala libertad de los actos de comercio se encuentran señalados en los Artículos de nuestra Constitución Política Federal, en los artículos 5° párrafo I, Art.25° párrafo VI, VII y VIII, Art.27° yArt.131°.
El Estado conceptos y elementos
Los elementos del Estado mexicano son tres: pueblo o población, territorio y poderes públicos.
La población es un grupo humano que reside en un cierto espaciofísico, guardando con este una relación también de carácter físico. En otras palabras, un conjunto de habitantes que asienta sobre un territorio determinado, vinculados por hechos de la convivencia.La población adquiere la calidad de comunidad cuando están presentes elementos de carácter histórico, religioso o económico. El pueblo es la sustancia humana del Estado.
El territorio como elementogeográfico del Estado es el espacio terrestre, aéreo y marítimo sobre el cual el ente estatal ejerce su poder. La teoría jurídica considera al territorio, en su categoría de elemento del Estado, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS