cristobal colon

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Discurso sobre la libertad
Nos encontramos en un mundo donde desde tiempos remotos se ha luchado por alcanzar la libertad, ¿pero qué ocurre, por qué después de tantos años no se ha logrado eseobjetivo? Para llegar a la libertad se ha construido, se ha destruido, se ha hecho, se ha deshecho, se ha tomado el camino equivocado, se ha dejado atrás el camino correcto. Los revuelos que se han hechoen el mundo para llegar a ella han sido innumerables, un ejemplo, son las revoluciones burguesas tenemos la francesa del siglo XVIII, la revolución americana y la independencia de países latinos delmandato español.
Pero a mi parecer se quedo ahí, porque vivimos en un país, donde la libertad para los ciudadanos, es relativa, porque tal vez simple y sencillamente hemos perdido la noción de que eslibertad, de lo que ser libre.
El conocimiento en el alma es lo que la vista en el cuerpo, y así como cada individuo de la especie humana tiene, según la diversa construcción de sus órganos visuales,un modo necesario de ver las cosas, y lo hace sin elección; de la misma manera, según la diversidad de sus facultades intelectuales lo tiene de conocerlas. Es verdad que ambas potencias sonsusceptibles de perfección y de aumento; es verdad que se pueden corregir o precaver sus extravíos, ensanchar la esfera dentro de que obran y dar más actividad o intención a los actos que les son propios; noes uno, sino muchos e infinitamente variados los medios de conseguirlo. Uno, muchos o todos se podrán poner en acción, darán a su vez resultados perfectos, medianos, y acaso ningunos, pero siempre serácierto que la elección no ha tenido parte alguna en ellos, ni debe contarse en el orden de los medios de obtenerlos.
Que las opiniones no sean libres y de consiguiente incapaces de moralidad, lohemos demostrado hasta aquí; réstanos sólo hacer ver que jamás pueden trastornar el orden público, y mucho menos en el sistema representativo, En efecto, el orden público se mantiene por la puntual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS