CRISTOBAL COLON
LIBRO HISTORIA UNIVERSAL ED.UTEHA, LIBRO.6, PAG.858-863, 1982, BARCELONA, ESPAÑA
En la época del renacimiento en donde sus principalesexponenteseran las artes, pero sin dejar atrás fue una época de descubrimientos y esto se dio gracias al deseo de los hombres de conocer el mundo motivados por el ansia y entusiasmo investigadorcaracterísticodel Renacimiento. Además del celo religioso que hallaba unas prospectivas fascinantes de evangelización en la posibilidad de contactos con pueblos que desconocieran elcristianismo.
Así mismo seinteresaban en abrir nuevas rutas comerciales ya que la interrupción de las vías terrestres que conducían a los países orientales, provocadas por las conquistas turcas en elAsia anterior y en la penínsulabalcánica, y la imposición, a partir del siglo XV, de unas tasas aduaneras muy elevadas sobre las mercancías que se transportaban a través del mar rojo, y cuyobeneficio iba para los sultanesegipcios. Esta serie de circunstancias estimulo la búsqueda de una nueva ruta a las indias, nombre con el que se designaba genéricamente las grandes penínsulas eislas de Asia oriental, que según los relatosde viajeros eran ricas en especies, oro y piedras preciosas.
Cristóbal Colón en su viaje lo llevaría al descubrimiento de América trayendograndes consecuencias tanto a Europa como al mundo enterohabía sido simplemente con la intención de una “carrera a las indias”.
A finales del siglo XV, tras la unión de las coronas de castilla yAragón en donde la producción de alimento escaseaba y laconsiguiente necesidad de importaciones al extranjero, favorecía la lucha por busca de nuevas rutas hacia las indias.
Colon expuso suproyecto de viajar a las indias a Juan II de Portugal el cual lorechazo, colon llevo su gestión a través de su hermano Bartolomé a Francia e Inglaterra el cual tuvo la misma respuesta negativa.
Regístrate para leer el documento completo.