Cristobal Colon
EL PUNTO
Es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca mas pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma...
El punto puede ser; a)como mancha, b)como elemento deconfiguración y c) como elementabstracto.El punto es la base de todacomposición plástica, donde el artista hace uso consciente de él durante su trabajo artístico.
LA LINEA
Es una sucesión ordenada de puntos, asociados entre sí, que sigue una trayectoria y divide o limita una superficie sobre la que es trazada. La línea se puede clasificar en:
1. Por su forma: recta, curva, ondulada, quebrada y mixta.
2. Por su posición en el espacio: horizontal, vertical y inclinada uoblicua.
3. Por la relación que guardan entre sí: paralelas, perpendiculares, oblicuas, divergentes y convergentes.
EL VALOR
Es la intensided de la luz que recibe una superficie, la cual produce tonos claros y oscuros. En nustro mundo tenemos dos formas de luz: luz natural y luz artificial.
EL COLOR
Es la luz que contiene todo los colores y gracias a esta podemos apreciar los objetosy sus características de forma, volumen, y ubicación.
LA TEXTURA
Es el acabado o apariencia externa que presentan todos los objetos, ya sean naturales o artificiales. La misma es percibida por la vista y el tacto, para así poder determinar si una superficie es suave, lisa, áspera, rugosa, húmeda, seca, fría y caliente.
EL VOLUMEN
Es el espacio ocupado por un cuerpo, presenta tresdimensiones: ancho, largo y profundidad (tridimensionalidad).
PROYECTO
ES un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de loslímites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1
La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2
Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugardurante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
Características del Proyecto
DEMOCRÁTICO
*Propone participación. plural
*Los acuerdos son tomados por consenso.
*Es un espacio para plantear conflictos, cooperar y negociar.
*Identifica metas, compromisos y responsabilidades en la solución de los problemas.
*Se elabora en equipo.
- REFLEXIVO
A través del análisisreflexiona sobre sus resultados, , crea conocimientos.
Tiene capacidad para anticipar problemas y resolverlos.
AUTÓNOMO
Las decisiones salen del grupo involucrados en el proyecto.
ORGANIZADOR
Trabajo coordinado entre los actores
SISTEMÁTICO
Es una metodología coherente con una misión clara
FLEXIBLE
Surge de las condiciones propias del grupo y permite su ajuste en el proceso de laaplicación.
INNOVADOR
Tiene intención de búsqueda y transformación.
Promueve la capacitación constante y la creatividad.
Promueve la Motivación .
INTEGRAL
Están presentes todos los ámbitos de la problemática, incorpora los valores, normas y creencias de todos y cada uno de los actores.
Elementos principales del perfil de proyecto
1. Problema específico de desarrollo que abordará elproyecto
2. Pertinencia del proyecto para la política de salud del país anfitrión y para las prioridades establecidas por la OPS
3. Fin del proyecto ( objetivo de desarrollo)
4. Propósito del proyecto (objetivo inmediato)
5. Estrategia del proyecto
6. Descripción sumaria del proyecto.
7. Partes interesadas
8. Área geográfica del proyecto y grupo beneficiario
9....
Regístrate para leer el documento completo.