Cristobal colon

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
TRAVESIA DE CRISTOBAL COLON
(PRIMER VIAJE)

La llegada de Cristóbal Colón al Nuevo MundoFinalizados todos los preparativos, la expedición zarpó de Palos de laFrontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492, con las carabelas "La Pinta" y "La Niña", y con la nao "Santa María".

Hasta el 6 de septiembre estuvo en las IslasCanarias, concretamente en La Gomera (visitando a Beatriz de Bobadilla, gobernadora de la isla) y en Gran Canaria, arreglando el timón de La Pinta, y sustituyendo sus velastriangulares originales por unas cuadradas, lo que la convirtió en la carabela más rápida de la flotilla.

El 12 de octubre, cuando la tripulación ya estabainquieta por la larga travesía sin llegar a ninguna parte, el grumete Rodrigo de Triana, dio el famoso grito de: Tierra a la vista. Llegaron a una isla llamada por losnativos Guanahaní, a la que bautizó San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas (Según los estudiosos de Cristóbal Colón, alteró su diario de navegación para hacercoincidir su llegada al Nuevo Mundo, que el creía que eran las Indias Orientales, el mismo día de la Virgen del Pilar).

También desembarcó en la isla de Cuba yla de La Española. En esta, el 25 de diciembre de 1492, se hundió la nao capitana, la "Santa María". Sus restos fueron usados para construir el Fuerte de La Navidad,constituyendo así, el primer asentamiento español en América. Las dos carabelas, al mando de Colón, regresaron al puerto de Palos el 15 de marzo de 1493. El día 3 deAbril 1493, Colón fue recibido por el Rey Fernando el Católico en Barcelona para recibir el anuncio del "descubrimiento.

ADRIANA ALEJANDRA AVILA MARTINEZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS