Cristobal Colón

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Cristóbal Colon quería ir a las Indias orientales en busca de especias, pero como las rutas conocidas para llegar a dicha tierra estaban tomadas por los turcos y por los portugueses Cristóbal tuvola idea de zarpar hacia el oeste porque pensaba que al ser la tierra plana daba la vuelta a la tierra y se encontraría con las indias orientales .Para cubrir el gasto económico de esa expedición que élquería realizar necesitaba el apoyo de los reyes primero se lo propuso al rey de Portugal en 1484 pero este rechazó la propuesta. En 1486 decidió pasar a España con el objetivo de ofrecer su proyectoa los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón), después de estudiarlo mucho, lo aceptaron y financiaron la expedición.
Viaje del Descubrimiento: 1492
El primer viaje se realizó enel puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 formando una flota de tres naves, la Santa María (a bordo de la cual iba Colón), la Pinta y la Niña. La primera etapa terminó en las IslasCanarias donde se hicieron algunas reparaciones y desde donde no partieron las naves hasta el día 6 de septiembre. Este viaje (de Canarias a América) duró poco más de cinco semanas. En América Colónrecorrió el mar Caribe llegando a Cuba o lo que es hoy la República Dominicana. En esos viajes se perdió la nave Santa María, con cuyos restos se construyó un fuerte en el que se quedaron unos pocosvoluntarios. El 15 de enero de 1493 la expedición inició su regreso a España, al llegar a España Colón se trasladó a Barcelona para contarles a los Reyes Católicos de sus descubrimientos.
Segundo Viaje:la colonización
El 25 de septiembre de 1493 se iniciaba el segundo viaje de Colón .Llegaron a Puerto Rico y Jamaica, este segundo viaje provocó muchas tensiones entre los españoles que no encontraronlas riquezas fáciles que buscaban y las primeras revueltas de los nativos contra los invasores. Además Colón fue incapaz, de encontrar el más mínimo rastro de las ricas y poderosas civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS