Cristobal Colón

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
“1492 La Conquista del Paraíso”


1492 La Conquista del Paraíso
La película narra los hechos que logró alcanzar Cristóbal Colón para seguir lo descrito por Marco Polo, que había estado en el Oriente, y según él estas tierras contaban con muchas especies y oro. Esto motivó a Colón a querer conocer Las Indias (la tierra que conoció Polo) y esto dio motivo para reunirse con los señores dela Junta de la Universidad de Salamanca para plantearles su deseo de concebir un viaje a un continente nuevo pero fue rechazado por que sus bases no eran apoyadas ni fundamentadas en los principios elaborados por Aristóteles y esto le quito validez a sus pretensiones con el viaje a un” Nuevo Mundo”. El amigo de un banquero encontraría a Colón en el Monasterio en Sevilla, para decirle que podríafacilitar una cita con la Reina Isabel, cuando logra hablar con la Reina, ella no aceptaría el plan de descubrimiento de tierras, pero se ve influenciada por la personalidad de Colón y el consejero Gabriel Sánchez y le concede la autorización para el viaje.
Las embarcaciones (La Niña, La Pinta y la Santa María) desde el Puerto de Palos empezarían el viaje en Agosto de 1492, al pasar delos meses, los hombres de los barcos se angustiaban porque ya había pasado el tiempo que se llevaría el viaje según Colón, pero al doblar el tiempo prometido (seis a siete meses) llegaron a tierra. Cristóbal nombró a esa primera tierra como San Salvador, y fue allí donde tuvieron el primer contacto con los habitantes del sitio. Descubren el mundo natural, las costumbres indígenas, la relación tanprotectora con la naturaleza y Colón dijo que respetarían todas las diferencias que existían. Al pasar el tiempo Cristóbal no encontró similitud con lo descrito por Marco Polo, éste dijo que los techos tenían oro, pero pensó que así se veía el mundo que conocía allá al otro lado del mar y que eran afortunados de ver el mundo así natural antes de volverse una ciudad.
Cristóbal deja a treintay nueve hombres en estas tierras y regresa a España con algunos indígenas, para demostrar el oro encontrado y sobre todo que no se había equivocado de ruta. En su regreso a España cena con la Reina y la nobleza, allí muestra el metal tan preciado, sin embargo no queda muy satisfecho el consejero Sánchez, pues esperaba grandes cantidades.
A regreso al Nuevo Mundo (América) encuentran asus hombres asesinados y esto hace que algunos de los hombres se enfurezcan sin embargo, Colón les pide que se calmen y se traguen su rabia contra loa indígenas. Cristóbal conversó a través de la voz de Botapan (indígena que había aprendido castellano) con el líder de los indígenas para saber los acontecimientos de la masacre, sin embargo no creyó en la versión, sin embargo, siguieron juntos yasí empezaron en la construcción de la primera ciudad en las” nuevas tierras” para los españoles, Colón se daba cuenta que era imposible trabajar sin la ayuda de la nobleza y por eso todos incluida la nobleza trabajaron en la construcción.
Los de la nobleza tenían una actitud de superioridad con los indígenas y esto provocó que Colón encerrara a un noble por haberle cortado la mano a un nativo ycrear rivalidad entre sus hombres y los indígenas. Uno de sus propios hombres libero al Noble y éste preparo un ataque contra Colón y quemo la casa y luego se suicidó. Después atraparon a los ayudantes de Mujica (el Noble) y los ejecutaron.

Una tormenta azoto las construcciones y ese mismo día el indígena Botapan abandona a Colón porque él nunca quiso aprender su idioma, esa tormentadejó muchas muertes de animales y personas. Luego el Consejero empezó a narrar unos hechos contados por un fraile que dejó las tierras nuevas después de la ejecución de Adrian el Noble que se volvió contra su propia gente. El Consejero de la Corona Gabriel Sánchez propone a la Reina a dar de baja el puesto de Gobernador pues había tratado de mala forma a la Nobleza como indígenas, había mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS