cristobal volon

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013








Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano o Christophorus Columbus, en latín (Savona, República de Génova,n. 1 1 2 c. 1436-14563 -Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fueun navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492,al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Islas Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indias Occidentales -denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio deMartín Waldseemüller, en 1507- y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente -el nuevo mundo- para Europa, al ser el primeroque trazó una ruta de ida y vuelta a través del Océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea y la conquista ycolonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un ícono mundial que inspiró innumerables denominaciones como la de un país, Colombia4 y dos regiones de Norteamérica: laColumbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.









Juan de Grijalva









(Cuéllar, España, 1490 - Olancho, Honduras, 1527),descubridor y conquistador español que participó en la exploración y conquista de Cuba con el adelantado Diego Velázquez de Cuéllar (1511), de quien fue capitán. También participó en la exploración a lascostas mexicanas en la que destacaron la exploración de Yucatán y de Tabasco (1518); en la exploración de Francisco de Garay de las costas y territorios del Norte en el actual Estado de Veracruz y golfode México (1522-1523) y finalmente en la conquista de Honduras con Pedrarias Dávila (1527), en la que pereció.
Fernando de Magallanes






(en portugués: Fernão de Magalhães), también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal
  • cristobal
  • cristobal
  • cristobal
  • Cristobal
  • Cristobal
  • CRISTOBAL
  • Cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS