Cristobal

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
México, un país destinado a la vejez
En el 2050, la población mexicana contará con 20 millones de adultos mayores, dice Enrique Resendiz; es necesario construir su futuro económico a través delahorro, afirma el catedrático de la Anáhuac.

CIUDAD DE MÉXICO — Condiciones actuales.
Hace algunos años se decía que la fortaleza de México era el rango de edad de su población, éramos un país dejóvenes. En la actualidad estas cifras inician una transformación, y para el 2050, la población considerada adulto mayor será de más de veinte millones.
Las condiciones económicas de los últimos añoshan hecho que las oportunidades de trabajo, para los adultos mayores, sean prácticamente nulas. Este sector de la población, debido a diversos factores como el académico, sólo puede aspirar a ocupar unpuesto en la economía informal, donde las prestaciones son inexistentes, ya que las pensiones que reciben no cubren sus necesidades. Así podemos ver ancianos envolviendo productos en los supermercadoso bien vendiendo mercancías en los mercados sobre ruedas, en el mejor de los casos.
La vejez es la etapa en la que el ser humano necesita mayores ingresos para tener una vida digna. Los gastosmédicos representan casi un 40% de su ingreso, dependiendo de las condiciones de salud que presente, esto si se cuenta con servicios de salud, en caso contrario este tipo de gastos puede representar hastaun 70%.
Al preguntar a diversas personas ¿quién debe correr con la responsabilidad de sostener económicamente a los adultos mayores? El 13% respondió que es responsabilidad personal, el 17% que es delgobierno y el resto que es una cuestión familiar.
Lo cierto es que muy pocas personas se visualizan en su vejez, ya que para el joven de hoy el ser anciano es algo que todavía tomará mucho tiempo.En pláticas con directivos y empresarios de ambos géneros, consideran que sus trabajos o empresas son estables y que por lo tanto no tendrán nada de que preocuparse cuando el tan temido momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal
  • cristobal
  • Cristobal
  • Cristobal
  • cristobal
  • CRISTOBAL
  • Cristobal
  • cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS