Cristoestima

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Cristo estima
¿QUIÉN SOS?/¿QUIÉN ERES? REALMENTE


¿Quién es uno realmente? Desde hace ya varios años muchos gurúes de la vida se han venido empeñando en enseñarle a las personas el valor que debe tener uno de sí mismo. Eso básicamente es la autoestima: una autovaloración positiva de uno mismo. Entrando en internet usted puede tipear en el buscador la palabra autoestima y verá que hay mas desiete millones de sitios posibles para la búsqueda. Ahora vaya de nuevo al mismo buscador y tipee “Cristoestima” y fíjese si encuentra algo. Tener autoestima es bueno, muy bueno. Como se da tanta importancia y relevancia a la autoestima y ha sido tan promovido en estos últimos años; es que quiero introducir este neologismo o concepto de Cristoestima para que el hijo de Dios tenga a bienconsiderarlo con el mismo cuidado y dedicación que tantos aplican a la autoestima.

Uno debe de tener autoestima para hacer frente a las cosas que la vida le presenta y emerger victorioso. Me parece que la forma mas alta de autoestima que una persona puede tener es procurar renacer del espíritu de Dios. Si usted tiene una alta estima de sí mismo usted va a procurar lo mejor para usted y no hay nada mejorpara nadie que ser hijo de Dios[i].

Primero que nada quiero que consideremos de una enseñanza del Señor Jesucristo el amarse a uno mismo.

Mateo 22:37-39:
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Segúnel versículo 39 cuál sería el estándar de amor al prójimo? “ti mismo”. Es decir que para amar a otro es vital amarse a sí mismo. No dice aquí nada de narcisismo[ii] sino de un amarse a uno y amar al prójimo como a uno mismo. Así que amarse a uno mismo es Bíblico. Este es el principio de la autoestima en general.

Romanos 5:17:
Pues si por la transgresión de uno solo [Adán] reinóla muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.


Usted es uno de entre los que reinan en vida por el trabajo finalizado de Jesucristo. Usted ha recibido la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Si, usted. Eso puede pensar de usted mismo. Eso lo logró Jesucristo para usted. Si usted piensa eso deusted mismo, entonces usted está en lo correcto.

A la pregunta: ¿Quién soy? Usted puede responder con toda seguridad: soy hijo de Dios, reino en vida por Jesucristo y tengo la abundancia de la gracia.

Proverbios 23:7a:
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.


Usted piense la Palabra de Dios acerca de usted y eso llegará a ser. Eso le pasó al Señor Jesucristo.Juan 14:6:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


El Señor Jesucristo no tenía ninguna vergüenza de decir quien era. No estaba alardeando. El sabía de las Escrituras quien era. Igual que usted puede saber quién es de las mismas Escrituras de las que aprendió el salvador.

En un hermoso estudio de la Palabra de Dios elDr. Wierwille decía: Lo que sea que una persona crea está directamente reflejado en lo que confiesa. Lo que sea que una persona confiesa en la parte mas íntima de su ser es lo que trae en manifestación en su vida. La confesión de creencia produce el recibo de la confesión. Si usted confiesa con su boca a la vez que confiesa con su corazón lo que la Palabra de Dios dice, usted tendrá poder. Susoraciones serán respondidas según usted aplique estas claves en su vida …[iii]

Juan 8:12:
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Jesús pensaba eso de el; porque eso era lo que había hallado que el era directamente de la Palabra de Dios. Pero eso no era lo que los demás pensaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS