Cristofer

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
El padre de Oswaldo Guayasamín era un indígena de acendencia guarani y su madre Dolores Calero era mestiza. Su padre (José Miguel Guayasamín) trabajaba como carpintero y, más tarde, como taxista ycamionero. Oswaldo fue el primero de diez hijos.
Su actitud artística despierta a temprana edad. Antes de los ocho años, hace caricaturas de los maestros y compañeros de la escuela. Todas las semanasrenueva los anuncios de la tienda abierta por su madre. También vende algunos cuadros hechos sobre trozos de lienzo y cartón, con paisajes y retratos de estrellas de cine, en la Plaza de laIndependencia.

El padre de Oswaldo Guayasamín era un indígena de acendencia guarani y su madre Dolores Calero era mestiza. Su padre (José Miguel Guayasamín) trabajaba como carpintero y, más tarde, como taxistay camionero. Oswaldo fue el primero de diez hijos.
Su actitud artística despierta a temprana edad. Antes de los ocho años, hace caricaturas de los maestros y compañeros de la escuela. Todas lassemanas renueva los anuncios de la tienda abierta por su madre. También vende algunos cuadros hechos sobre trozos de lienzo y cartón, con paisajes y retratos de estrellas de cine, en la Plaza de laIndependencia.
Fidel Castro
(Fidel Alejandro Castro Ruz; Mayarí, Holguín, 1926) Revolucionario y estadista cubano. Tras liderar la triunfante Revolución cubana de 1959, que agrupó a un amplio espectro desectores sociales y formaciones políticas contra la servil y corrupta dictadura de Fulgencio Batista, Fidel Castro emprendió de inmediato una política de signo socializante que incluyó la reforma agrariay la expropiación de los bienes de las compañías norteamericanas. La presión de Estados Unidos, que apoyó en 1961 un frustrado intento de invasión de la isla, llevó a Castro a radicalizar sus posturasy a solicitar ayuda a la URSS, y aunque el desenlace de la llamada Crisis de los misiles (1962) aseguró la pervivencia de la Revolución, socavó también su independencia, dejando al país alineado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristofer
  • Cristofer
  • Cristofer drew
  • cristofer
  • Cristof
  • Cristofer
  • Cristofer
  • CRISTOFER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS