Cristología Fundamental

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
¿Cuando y donde nació Jesús?
Lo seguro es que el nacimiento de Jesús tuvo lugar antes del referido año 4 a. C. Si, además, tenemos en cuenta toda una serie de indicios, podemos colocar con muchísimaprobabilidad el nacimiento de Jesús entre el final del año 7 a. C. y los comienzos del 6 a. C en Belén.

¿Cuando inicia Jesús a predicar?
Si suponemos que la predicación de Jesús se inició pocodespués que la del bautista, quizá ya en el año 28 de nuestro calendario comenzase la vida publica de Jesús.

¿Cuál es el nombre de Jesús en hebreo y que significa?
Yésúaj, significa Yavé salva.¿Cuándo murió Jesús?
El evangélico Nisán confirma que el 15 mientras Juan el 14 del mismo mes. Científicos confirman que ambas fechas no cayeron el Viernes en los años en los que ambos evangélicoshablan sobre la fecha de la muerte de Jesus. Datos astronómicos confirman varias fechas con posibilidades exactas respecto a su muerte, como: el 7 de Abril del 30DC ó el 3 de Abril del 33 DC. Se acepta másque murió el 7 de Abril a sus 30 años.


¿Qué documentos no cristianos hablan de Jesús?
Antigüedades Judías por Flavio Josefo y Vita Claudii por Suetonio.

¿Cuando y donde nació Jesús?
Loseguro es que el nacimiento de Jesús tuvo lugar antes del referido año 4 a. C. Si, además, tenemos en cuenta toda una serie de indicios, podemos colocar con muchísima probabilidad el nacimiento de Jesúsentre el final del año 7 a. C. y los comienzos del 6 a. C en Belén.

¿Cuando inicia Jesús a predicar?
Si suponemos que la predicación de Jesús se inició poco después que la del bautista, quizá yaen el año 28 de nuestro calendario comenzase la vida publica de Jesús.

¿Cuál es el nombre de Jesús en hebreo y que significa?
Yésúaj, significa Yavé salva.
¿Cuándo murió Jesús?
El evangélicoNisán confirma que el 15 mientras Juan el 14 del mismo mes. Científicos confirman que ambas fechas no cayeron el Viernes en los años en los que ambos evangélicos hablan sobre la fecha de la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia
  • CRISTOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS