Cristologia-jesucristo

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
CUESTIONARIOS
– Exposiciones -

* ¿Qué es la iglesia?

Mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edificio. Esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “una asamblea” o “una convocatoria.”

La raíz del significado de la palabra “iglesia” no es un edificio, sino la gente. Es irónico que cuandole pregun tas a la gente a cuál iglesia asisten, usualmente ellos dicen, Bautista, Metodista, u otra denominación.

Muchas veces ellos se refieren a una denominación o un edificio. Romanos 16:5 dice, “Saludad también a la iglesia de su casa....” Pablo se refiere a la iglesia “en su casa,” - no a un edificio que alberga la iglesia, sino al cuerpo de creyentes.

* La misión única de laIglesia ¿Han de llevarla a cabo todos los cristianos de la misma?

La Misión:
* Surge del envío que Jesús hace a sus discípulos para anunciar y significar la Buena Nueva (Mt 10,5-8)
* Tiene una importancia decisiva para los discípulos. Esta importancia queda confirmada por la abundancia de textos misioneros que aparecen en los Evangelios (Mt5,13; 13,31.33.47; Mc 3,14; Mt 28,19).
*Tiene como contenido fundamental a Jesucristo como Salvador (Hch 5,31) Por medio de Él, Dios ofrece a todos los hombres una vida nueva.
* Se acompaña de gestos significativos y reales que hacen visible y creíble la verdad de su mensaje (Hch 2,14-16. 3,12-26; 5,12-16)

* ¿Cómo entro a formar parte de la Iglesia?

Primero, como el Papa Juan Pablo II afirma constantemente en su llamada a una"Nueva Evangelización", toda diócesis, parroquia, movimiento y organización de la Iglesia Católica, y todo individuo que forme parte de la Iglesia, debe formar parte también del esfuerzo de dar a conocer a Cristo. El Vaticano II declara que la Iglesia entera es misionera (A.G. 35), y obviamente la Iglesia Católica está reavivando su dinámico espíritu misionero. Con este nuevo empuje de laevangelización todos los católicos deben captar la llamada y vibrar poniéndose a la obra.

En Segundo Lugar, nuestra evangelización debe ser católica en su dirección. Otros cristianos evangelizan, justamente, hacia su propia iglesia, no lo hacen simplemente hacia un estado vago y acéfalo llamado "ser cristiano". Los católicos evangelizan a los que no son cristianos conduciéndolos a la Iglesia Católica.* ¿Quién es el Papa?

El papa es el obispo de Roma, por lo que, como tal, se le considera la cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio episcopal y el jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.Al papa también se le conoce como obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor de Pedro, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice.

* ¿Quéson los obispos?

La palabra Obispo procede del latín “Episcopo”, que se traduce como “vigilar”. El obispo aparece muy temprano en la tradición cristiana. En los Hechos de los Apóstoles, encontramos cómo el Apóstol San Pablo dejó a Timoteo y Tito como guías de una comunidad, para que “vigilaran” la vida cristiana de aquella comunidad.
En el siglo II, San Ignacio de Antioquía, uno de losgrandes Padres de la Iglesia, habla sobre el ministerio propio del obispo en el que se percibe una clara visión de que el obispo es sucesor de los apóstoles y guía de la Iglesia en nombre de Jesucristo.

A lo largo de los años, el Magisterio de la Iglesia, con la Luz del Espíritu Santo, ha ido iluminando la labor episcopal, para que responda a las necesidades propias de los tiempos.

* ¿Quiénesson los miembros en acto de la Iglesia?
* El Papa
* Los Obispos
* Los presbíteros o sacerdotes de segundo orden y los diáconos
* Los laicos o seglares
* Los religiosos

* ¿Por qué es un sentido salvífico la resurrección?

La Resurrección de Cristo - y el propio Cristo resucitado - es principio y fuente de nuestra resurrección futura: "Cristo resucitó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTOLOGIA El sen or Jesucristo
  • Cristología O Doctrina De Jesucristo
  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS