cristologia

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
¿QUE ES SER CRISTIANO?
Un cristiano es alguien que sigue las enseñanzas del cristianismo, una religión monoteísta, Trinitaria, la cual fue fundada por Jesús de Nazaret hace 2.000 años en Israel. Básicamente, el ser un cristiano significa reconocer quién es Jesús, recibir el sacrificio de expiación, arrepentirse del pecado y tratar de vivir de acuerdo a lo que el Nuevo Testamento enseña.Teológicamente hablando, un Cristiano es alguien que ha recibido al Señor Jesús como su Salvador personal, (Juan 1:12), cree sólo en Él para el perdón de pecados (Hechos 4:12), no ha colocado su confianza en sus propios esfuerzos para complacer a Dios (Isaías 64:6) y se ha arrepentido de sus pecados (Marcos 1:15).
Experimentalmente hablando, la vida de un Cristiano no consiste solo de conocimientoteológico; es la teología la que define quién es Jesús y lo que Él ha hecho, pero esto, no es el fin de todas las cosas. Se es Cristiano porque tenemos una relación vivida y abierta con el Señor Jesús. A Él lo experimentamos a través de su Espíritu en nosotros. Como Cristianos, buscamos hacer la voluntad del Señor, seguir sus pasos, honrar y glorificar a Dios en todo lo que Él hace.
Ser un Cristianosignifica que usted ha cambiado en su interior. Esto quiere decir que su corazón ha sido cambiado por la presencia de Dios. Esto no significa la obligación de tener que ir a la iglesia, pagar diezmos, ser bueno y hacer todo lo que sea necesario para permanecer como Cristiano. Esto significa que usted desea hacer las cosas porque usted ha cambiado.
Ser un Cristiano significa vivir y practicar elEvangelio, seguir a Cristo y tener una comunión con Él.

¿ES FÁCIL SER CRISTIANO?
Volverse cristiano es sencillo, porque solo requiere abrirle el corazón a Jesús y entregarle la vida, lo difícil es permanecer cristiano, pues después de nacer en cristo vienen las presiones de adentro y de afuera.
Seguir a Jesús nunca fue fácil. Él mismo comparó su camino con una vía estre­cha. Si se ha aceptado aJesús y se quiere andar en sus caminos, pueden surgir problemas, pues muchos parientes, amigos y seres queridos no esta­rán de acuerdo con la decisión que se ha tomado. Si se limi­tasen a eso, tal vez no sería problema, pero algunos de ellos lucharán y harán todo lo posible para desanimarnos. Se reirán, se burlarán de nuestra “ingenuidad” y otros has­ta nos perseguirán y nos expulsarán del núcleosocial al que pertenezcamos.
Existen casos de jóvenes que han sido expulsados del hogar paterno por causa de su fe en Cristo, o esposas abandonadas por los ma­ridos por causa de sus principios y también pa­dres cuyos hijos los ponen en ridículo por causa de la fe que ellos tienen en Jesús.
En los tiempos de Cristo, tampoco era fácil seguirlo. ¿Quiénes lo seguían? Personas que vivían al margende la sociedad, prostitutas, ladrones, gente humilde, gente que en esta tierra sólo podía tener esperanzas muy débiles de felicidad.
En aquellos tiempos había gente culta, rica y de influen­cia, que se sentía atraída por Jesús, pero que lo seguían de lejos. Sin duda, el Espíritu Santo hizo brotar la simiente en esos corazones en el momento oportuno.

¿VALE LA PENA SER CRISTIANO?
Si vale lapena ser cristiano:
-Porque es una manera nueva de entender el mundo, de comprometerse con los hombres y de relacionarse con Dios.
-Porque es la aceptación del Don que Dios nos hizo en Jesucristo.
-Porque es la experiencia que vivimos en la Iglesia, al ponernos en comunión de vida con el padre y con su hijo Jesucristo, por la acción del Espíritu Santo.
-Porque en Jesucristo y en su Evangelio,hay una fuente de sentido. Y este mundo nuestro está tan carente de éste, que cualquier mensaje que ofrezca un poco de sentido, debe ser tenido en cuenta. El Evangelio de Jesús puede ser respuesta acertada para esta búsqueda de sentido que obsesiona a los hombres y las mujeres de nuestro tiempo.
-Porque estamos escasos y huérfanos de felicidad y salvación, y los seres humanos no saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia
  • CRISTOLOGIA
  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS