Cristología

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
“La Paradoja”
El libro de “La Paradoja” nos narra la historia de un hombre que recurre a un monasterio, por raro que parezca, para a mi opinión reveindicarse.
La historia comienza narrándonos a un hombre exitoso que aparentemente lo tenía todo, con una familia estable, un trabajo que cualquiera desearía tener y la vida parecía tratarlo muy bien. Conforme fue pasando el tiempo, las relacionesen todos sus ámbitos se fueron desgastando, tanto con sus hijos, su esposa y en el trabajo las cosas estaban mal. Él no se quería dar cuenta de lo que estaba viviendo, creo que porque su orgullo no se lo permitía. ¿Cómo un hombre que siempre había sido visto como el poderoso y el que todo lo podía estaba cayendo? Después de ir a hablar con el pastor de su iglesia acerca de sus problemas, este lerecomendó que pasara unos días alejado y solo para que pudiera aclarar todos sus problemas. Le propuso que fuera a un monasterio de monjes porque allí pensaba el pastor podría encontrar otra vez el camino del que se había perdido. Como era normal, le pareció una tontería, pero aceptó solo por querer arreglar las cosas más con su esposa y su familia. Cabe destacar que en su vida el nombre de“Simeón” lo había estado buscando, ya que en diversas circunstancias de la vida ese nombre aparecía e incluso soñaba con él, en ese sueño en el que le decía que debía buscar a Simeón. Aquí en mi opinión entra el destino, puesto que estoy seguro que todo pasa por algo y el destino es quien nos pone sucesos en el camino que ya están escritos, no creo que nada este escrito, sino que ya se sabe lo que a cadaquien nos va a suceder.
Siguiendo con la interesante historia del hombre exitoso, este llegó al monasterio, un lugar lejano de la ciudad y en donde se irradiaba paz y tranquilidad. Debido a que no le apetecía estar allí, hacía preguntas atacantes y un poco sarcásticas, en las que expresaba egoísmo y el descontento por el lugar. Un ejemplo claro de esto fue cuando le asignaron la habitación, ya queel la quería solo para él, pero le había tocado compartirla, otro aspecto más del destino que ya he mencionado. En ese monasterio estaba un hombre que fue un gran líder en empresas, que tuvo mucho éxito y toda la gente quería trabajar con él, pero en un cierto momento desapareció de la vida pública y casi nadie sabía en dónde había parado. John, como era llamado el hombre del que hablamos, sabíaque estaba allí esa persona, y como era el primer día, aún no lograba apartarse de sus ocupaciones de trabajo. Enseguida le dijo al recepcionista que le gustaría conocer al señor Leffman, y este le dijo que con gusto mañana lo podría ver. Esto fue una gran motivación para John, puesto que iba a conocer al gran hombre líder de todos los tiempos. En ese mismo momento, también supo que en el monasterioera llamado Simeón, sí, aquel nombre que siempre lo estuvo siguiendo. Simeón jugará un papel trascendental en esta historia, porque todo gira alrededor de esta persona.
En el monasterio tenían que hacer cinco horas como de rezo, que era algo complicado y pensaba que no lo podría realizar. Era normal y entendible, porque de tener una vida un poco alejada de lo espiritual, en una semana hacertodas esas horas se ve algo muy difícil, pero a lo largo del tiempo John fue aprendiendo que no es tan pesado y que sirve mucho ya que lo espiritual ayuda a encontrarse con uno mismo. El encuentro con Simeón fue fortuito, ya que se lo encontró reparando el escusado de su habitación, algo que en su vida se hubiera imaginado. Se presentaron y John le dijo que le gustaría verse con él todos los díaspara platicar de cómo llevar una empresa con éxito. El accedió, pero la única hora en que podían era antes de los oficios, esto a las 5:30 de la mañana. Con tal de hablar con él, John aceptó, aunque eso de levantarse tan temprano no lo apetecía demasiado. Pasando los días no fue nada pesado las horas por la mañana, con lo que puedo deducir que es una muestra de que querer es poder. Tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia
  • CRISTOLOGIA
  • Cristologia
  • Cristologia
  • cristologia
  • Cristologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS