Crisóforo Colombo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Crisóforo Colombo nació el año 1451 en Savona, en la República de Génova. Sus padres serían Doménico Colombo maestro tejedor y luego comerciante y Susanna Fontanarossa. De los cinco hijos del matrimonio, dos, Cristoforo y Bartolomeo, tuvieron pronto vocación marinera. El tercero fue Giacomo, que aprendió el oficio de tejedor. Respecto a los dos restantes, Giovanni murió joven y la única mujerno dejó rastro. Existen actas notariales y judiciales, como el mentado testamento de su hijo en donde afirma la oriundez genovesa de su padre, que defienden esta tesis.28 Además el mismo Colón declara ser genovés, en el documento denominado Fundación de Mayorazgo él menta «della salí y en ella nací [en Génova]pero diversos autores e investigadores indican que probablemente esta declaración seríainteresada por los Pleitos colombinos que mantuvieron sus descendientes con la corona de Castillay por ello lo declararon como falso o apócrifo, sin embargo otros investigadores a principios del siglo xx encontraron en el Archivo de Simancas documentación que, según ellos, mostraban la autenticidad de esta declaración. Dicho escrito fue hallado en 1925 y contenía todas la firmas y sellospertinentes, que fueron validadas por una comisión especial que ratificó la credibilidad del documento expedido el 28 de septiembre de 1501.33 34 También existe una misiva de Pedro de Ayala, embajador de los Reyes Católicos en Inglaterra, en donde haciendo alusión al propósito anglosajón de explorar el Atlántico, menciona que esa incursión contaría con «otro genovés como ColónAdemás las autoridadesmunicipales de Génovamostraron, entre los años 1931 y 1932, actas fidedignas que afirmaban su origen genovés.







Cristóbal Colón realizó un total de cuatro viajes a lo que hoy se conoce como América:
En el primer viaje zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y, pasando por las Islas Canarias, donde estuvo desde el 9 de agosto al 6 de septiembre, llegó a las Indias al descubrir las IslasBahamas el 12 de octubre y posteriormente también las islas La Española actual Santo Domingo— y Cuba. Volvió de La Española el 4 de enero, llegando a Lisboa el 4 de marzo y a Palos el 15 de marzo de 1493.
En el segundo viaje partió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, saliendo de Hierro el 13 de octubre y llegando la isla Guadalupe el 4 de noviembre, descubriendo y explorando Puerto Rico y Jamaica.Regresó a Cádiz el 11 de junio de 1496.
En el tercer viaje zarpó el 30 de mayo de 1498, desde Sanlúcar de Barrameda, haciendo escala en Cabo Verde, de donde zarpó el 4 de julio, y llegó el 31 de julio a la isla Trinidad. Exploró la costa de Venezuela. El 27 de agosto llegó Francisco de Bobadilla quien, con poderes de los reyes, encarceló en un barco a los tres hermanos Colón el 15 de septiembre y losenvió encadenados a la península a mediados de octubre, llegando a Cádiz el 25 de noviembre de 1500.
En el cuarto viaje, salió de Sevilla el 3 de abril de 1502180 181 182 183 y llegó a La Española el 29 de junio. El 17 de julio desembarcó en la actual Honduras y volvió el 11 de septiembre desde Santo Domingo, llegando el 7 de noviembre a Sanlúcar de Barrameda.


Primer viaje de Cristóbal ColónEl día 3 de agosto de 1492 partieron del Puerto de Palos en España tres naves: la Santa María, en la que viajaba Colón, la Pinta y la Niña. Fue el vigía de la carabela denominada La Pinta, Rodrigo de Triana, que el día 12 de octubre avistó el continente. Cristóbal Colón estaba seguro que habían arribado a una de las islas del litoral este de Asia. Más tarde se supo que los nativos nombraban a laisla Guanahaní. Los españoles hicieron posesión de dicha isla a favor de la Corona de España y la bautizaron San Salvador. Los aventureros prosiguieron su viaje hacia las actuales islas Bahamas y en su viaje descubrieron nuevas islas, entre las que figuraba Cuba, bautizada como Juana y Haití llamada por los expedicionarios como La Española. En marzo del año 1943, Colón regresó a España y desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisoforo colombo
  • Colomba
  • Colomba
  • Colomba
  • colomba
  • Colombo
  • Colombo
  • Cristoforo Colombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS