critón

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

1 a) En éste texto Critón dice que consideró feliz a Critón por su carácter eso se puede interpretar como que Critón según los acontecimientos y los actos de Sócrates veía reacciones y actos deuna persona feliz, de una persona sin preocupaciones.
1 b) El sentido que le da Critón a esas palabras se puede ver desde dos puntos de vista de donde sacamos las varias desgracias de las que hablaCritón. Desde un primer punto de vista personal, Critón considera que perder a Sócrates es perder a una gran persona y a un gran amigo. Esas serían dos desgracias y hacía él. Desde el otro punto devista, más externos, podemos observar que habla de la opinión de la demás gente y la reputación que le podría quedar a Critón después de su muerte ya que se le culparía e no haberlo salvado. Todo estojunto hacen un conjunto de desgracias no deseadas por Critón.
1 d) Critón le dice a Sócrates que sería capaz de salvarlo. Se lo explica justificando los medios en que lo haría y por qué debe hacerlo. Sumedio principal es el dinero. Le ofrece el suyo y le explica que hay personas con el dinero suficiente para sacarlo de ahí que están dispuesta y que el precio para sacarlo tampoco es demasiado ytendría suficiente.
2 a) Sócrates con esta frase pretende justificar si el acto de Critón para sacarlo de la cárcel es correcto o no. Sócrates se refiere a que é siempre se guía por sus ideas y entreellas, una vez reflexionadas todas y cada una, elije la que mejor le parece. Por eso ahora, con ideas ya reflexionadas, debe seguirlas y decidir qué será lo correcto.
2 c) Sócrates le deja bien claro aCritón que las cosas se deben examinar bien. Expone como primer punto el seguimiento de la verdad. Como segundo punto, no cometer injusticias. Como tercer punto, no responder con injusticias. Comocuarto punto, fiarse siempre del sabio y no de alguien que no sabe. Como quinto punto, nunca responder haciendo el mal cuando se recibe el mal.
2 d) No la entiendo pero imagino que podría ser cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón.
  • Criton
  • El criton
  • Critón
  • criton
  • criton
  • criton
  • Criton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS