criterio de la verdad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Epistemología. Ensayo sobre el Criterio de la verdad. Araque Lisbell; Bernal Thais, Cañas Eiker y Cañas Kenny. Upel – Edo. Táchira.

Según el diccionario soviético de la filosofía, el criterio dela verdad radica en la práctica social, para comprobar la veracidad o la falsedad de tal o cual aseveración, hipótesis o sistematización teórica.
Para poder ahondar en cuanto al criterio de la verdades indispensable conocer el concepto de la verdad; donde según Hessen consiste en: “la concordancia del contenido del pensamiento con el objeto” y donde el autor Maciá especifica en más profundidadque este consiste en: “efectuar un análisis sobre el comportamiento objetivo de la persona difusora de la noticia y, dentro de su proceder, investigar si, en mayor o menor medida, ha actuandodespreciando la posibilidad, cercana o lejana, de que lo publicitado resultara falso o inveraz”. Estos 2 conceptos coinciden, en que la verdad debe relacionarse con el objeto junto con lo que se expresa, peroque esta debe ser investigada y analizada.
Se dice que la verdad es algo muy difícil ya que es algo abstracto, San Agustín decía a esto “que la verdad es lo que es”, a lo cual se podría estar en uncasi total acuerdo ya que es así como la mayoría de la personas nos referimos cuando hablamos de la verdad, se expresa de que la verdad es y punto de lo contrario pues sería una total falsedad. A laverdad ha habido muchos autores que la han definido y lucharon y luchan por conceptualizarla y dar una mejor definición al respecto; lo han sido desde los escolásticos, Ortega, Kant, Balmes entre otros.Las cuales no han sido muy acertadas a la mejor manera de poder ver la verdad como lo es.
Con esto se puede decir que el criterio de la verdad está conectada directamente con el concepto de laverdad, según la verdad es la concordancia del pensamiento y la concordancia es la ausencia de contracción y esta ausencia sería el criterio de la verdad. Pero donde este criterio es válido solo para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Criterio De Verdad
  • Criterio de la verdad
  • Criterio De La Verdad
  • Criterio De La Verdad
  • Criterios de verdad
  • Criterio de la verdad
  • Criterios De La Verdad
  • EL CRITERIO DE LA VERDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS