CRITERIO DE REDONDEO

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
CRITERIO DE REDONDEO
Redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan decimales poco significativos a un número decimal. Las reglas del redondeo se aplican al decimal situado en la siguiente posición al número de decimales que se quiere transformar; es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondear a 2, se aplicarán las reglas de redondeo:
Dígito menor que 5: Si el siguientedecimal es menor que 5, el anterior no se modifica.
Ejemplo: 12,612. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,612= 12,61.
 
Dígito mayor que 5: Si el siguiente decimal es mayor o igual que 5, el anterior se incrementa en una unidad.
Ejemplo: 12,618. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,618= 12,62.
Ejemplo: 12,615. Redondeando a2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,615= 12,62.

ORDEN DE MAGNITUD
Un orden de magnitud es la clase de escala o la magnitud de cualquier cantidad, donde cada clase contiene los valores de una relación fija a la clase que lo precede. En su acepción más común, la cantidad que se escala es 10 y la escala es el exponente que se aplica a esta cantidad. Estas diferencias en elorden de magnitud pueden medirse en la escala logarítmica en "décadas".
El orden de magnitud de una cantidad física es su magnitud en potencias de diez cuando esa cantidad física se expresa en potencias de diez, con un dígito a la izquierda del decimal.
"Decimos que dos números tienen el mismo orden de magnitud de un número si el grande dividido por el pequeño está a menos de 10 - Por ejemplo, 23 y82 tienen el mismo orden de magnitud, pero 23 y 820 no lo hacen." - John Baez
Utilizar
Las órdenes de magnitud son generalmente utilizadas para hacer comparaciones muy aproximadas, y reflejan diferencias muy grandes. Si dos números difieren en un orden de magnitud, uno es aproximadamente diez veces más grande que el otro. Si la diferencia es de dos órdenes de magnitud, que difieren por un factorde aproximadamente 100. Dos números del mismo orden de magnitud tienen aproximadamente la misma escala: el valor más grande es inferior a diez veces el valor más pequeño.
El orden de magnitud de un número es, intuitivamente hablando, el número de potencias de 10 contenidas en el número. Más precisamente, el orden de magnitud de un número se puede definir en términos del logaritmo común, por logeneral como la parte entera del logaritmo, obtenido por truncamiento. Por ejemplo, el número 4.000.000 tiene un logaritmo de 6.602; su orden de magnitud es 6 - Cuando truncar, un número de este orden de magnitud es de entre 106 y 107. En un ejemplo similar, con la frase "Él tenía una renta de siete cifras", el orden de magnitud es el número de cifras menos uno, por lo que se determina muy fácilmentesin una calculadora en un 6 - Una orden de magnitud es un aproximado posición en una escala logarítmica.
Una estimación del orden de magnitud de una variable cuyo valor exacto es desconocido es una estimación redondeada a la fuente más cercana de diez. Por ejemplo, una estimación del orden de magnitud de una variable entre aproximadamente 3 mil millones y 30 mil millones es 10 millones de dólares.Para redondear un número en el orden de magnitud más cercano, rondas de su logaritmo al entero más próximo. Por lo tanto 4.000.000, que tiene un logaritmo de 6.602, tiene 7 como su orden de magnitud más cercano, porque "más cercano" implica redondeo en lugar de truncamiento. Para un número escrito en notación científica, esta escala logarítmica redondeo requiere redondeo a la siguiente potenciade diez cuando el multiplicador es mayor que la raíz cuadrada de diez. Por ejemplo, el orden de magnitud más cercano a 1.7 108 es de 8, mientras que el orden de magnitud cercana a 3,7 108 es 9 - Una estimación del orden de magnitud a veces también se llama una aproximación de orden cero.
Un orden de magnitud de diferencia entre dos valores es un factor de 10 - Por ejemplo, la masa del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterio de redondeo
  • El Redondeo
  • Redondeo
  • Redondeo
  • El Redondeo
  • Redondeo
  • Redondeo
  • El redondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS