Criterio del Valor Esperado

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Criterio del Valor Esperado
Se busca maximizar el beneficio esperado (o minimizar el costo
esperado). Se supone que el procedimiento de decisión se repite un número suficientemente grande deveces. La esperanza implica que la misma decisión debería repetirse un número suficientemente grande de veces antes de obtener el valor neto calculado por la fórmula de esperanza.
Si X es ganancia :Seleccionar la alternativa devalor Máx Σxf(x)
Si X es pérdida : Seleccionar la alternativa de valor Mín Σxf(x)


•Criterio del valor esperado: Este criterio supone seleccionar aquella alternativacuyo pago esperado o medio sea mejor (si los pagos son beneficios la de mayor beneficio esperado y si son costes la de menor coste esperado).

Este criterio es el más común cuando las probabilidadesson conocidas, pero no tiene por qué ser el más apropiado. Obsérvese que siel proceso de decisión se repite muchas veces en idénticas condiciones las leyes de los grandes números aseguran que en ellímite el pago medio es la esperanza.
Así pues este criterio es apropiado cuando el proceso se va a repetir muchas veces, pero puede no serlo cuando se presenta una situación única, en la que elproceso no va a ser repetido.
•Criterio de lo más probable Este criterio supone elegir la alternativa con mejor valor para el estado más probable, es decir, visto cuál es el estado más probable elegir laalternativa con mejor valor en ese estado. Este criterio se suele utilizar más cuando el proceso de decisión no es iterativo, es decir, se lleva a cabo una única vez.
•Criterio del escenario medioEn ocasiones, cuando el espacio de estados es numérico, también es posible establecer un escenario medio y buscar aquella alternativa óptima para este escenario. Tiene sentido hacerlo sobre todo condistribuciones continuas (espacio de estados infinito). Si las consecuencias son proporcionales al estado, este criterio es equivalente al del valor esperado.
No es un criterio muy aconsejable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de la espera
  • Valor esperado
  • Valor De La Espera
  • Valor esperado
  • Valor Esperado
  • Ejercicios de valor esperado
  • Ejercicio estadística valor esperado
  • Normatividad Charla Valor Esperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS