criterio interpretativo

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Con esta obra queremos invitar al lector a conocer un detallado análisis del criterio lógico jurídico, realizado al caso de un niño de 11 años; el cual presenta una malformación conocida como ginecomastia bilateral. En el cual aplicamos los cuatro grandes criterios lógicos procésales; criterio de cualidad, criterio de cantidad, criterio de relación y criterio de modalidad
Esteprimer análisis que hacemos, es producto no solo del conocimiento adquirido atraves de los libros, sino de la paciencia del Doctor Delgadillo, de sus enseñanzas y de los debates realizados durante la catedra.


















1. RELATO DEL CASO

El niño de once años de edad, cursa sexto (6º) grado de bachillerato; en un colegio de curas. Desde su quinto (5º) de primaria, elniño tenía cierta pana a salir a su clase de educación física, porque notaba un extraño abultamiento en su pecho. Cuando el profesor le dice: “usted porque se tapa tanto los pechos, han de ser las lagartijas y las flexiones que le están haciendo crecer el pecho”. Así transcurrió ese año y no pasó nada.
En las vacaciones de diciembre, se dio cuenta que ya tenía senos; entonces el niño empezó a usarfajas y acostumbradores femeninos.
Cuándo entra a cursar su sexto de bachillerato, en la clase de educación física, el profesor que es el mismo en esta área para todos los grados, le dice: “otra vez con el mismo rollo, venga para acá, a ver qué es lo que se tapa”, le quita la faja y salen revelados unos senos de mujer con pezones, eran protuberantes. El profesor de educación física le dice:“chino vallase a rectoría y que llamen a sus papás, que eso no es normal en un hombre”. Se lo lleva a un salón y le hace quitar la pantaloneta y ve que tiene obviamente su pene normal, pero los dos testículos están atrofiados, son chiquitos, y el tamaño del pene con relación a otros niños de su edad es más pequeño, entonces el profesor le dice: “voy a llamar a sus papás y que lo lleven al médico”.
En elmedico, el doctor le pregunta a la mamá:” señora usted que le ha dado al niño desde que nació”, ella le contesta” el alimento más importante la leche de soya” - “¿y cada cuanto le daba soya?” – “en el tetero por la mañana, por la tarde a las 6 y al acostarse. Y ahora de grande, él se trae su termo de soya, torta de soya, y también le damos unos dulces de soya. – “¿por qué señora?” - “porque lasoya es el alimento más importante” - “y es que usted no sabe que la soya tiene un alto contenido de progesterona (hormona femenina), y que en los hombres hay que mesurar el contenido de la soya; y en los niños también, no siendo así en las mujeres, señora cuando usted le da mucha soya a una niña, va a tener un hembrononon cuando tenga once (11) años; con caderas y unos senos. ¿Usted no sabía eso?– “no señor” – en los tarros lo dice señora adminístrese con precaución en niños varones”, “ojo con eso, muchos tarros lo traen, otros no.
El dictamen médico conceptúa GINECOMASTIA BILATERAL, esto quiere decirla formación morfo fisiológica de senos. Tiene glándula mamaria con leche, los varones tienen glándulas mamarias pero no desarrolladas. La soya permitió en este caso médico-científico queel niño desarrollara senos con glándulas mamarias.
Empieza la investigación donde se encuentra que el constreñimiento lo ejerció la mama sobre el niño, el papá trabajaba en Cali, una tía que vivía con ellos y notaba los cambios en el menor le decía – oiga pero usted si como es… yo no sé usted... Carmenza mire no le basta con el tetero, le hace torta, le hace dulces, todo con esa tal soya; y yo lenoto en el niño esos pechos raros, llévelo al médico.
Entonces al ver que la madre no hace caso el profesor de educación física pone la denuncia, en el colegio. Allí citan a los padres y como el papá no puede venir, va la mamá con el niño y la tía.
En la reunión del colegio se le manifiesta a la madre la situación del niño, Entonces la madre dice – ¿por mi culpa? Y el niño manifiesta- “por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interprete
  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes
  • Interpretaciones
  • Interpretaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS