CRITERIO PRUDENCIAL

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CRITERIO PRUDENCIAL

El criterio prudencial es un criterio utilizado por el contador público, para poder elegir de entre diversas alternativas que se presente como simultaneas, aquella quesatisfaga más adecuadamente los requerimientos de información financiera. Por lo que en caso de duda o incertidumbre es necesaria que el contador utilice un criterio basado en su juicio profesional apoyandoen la prudencia, que le permite apegarse a los requisitos establecidos por la doctrina y practica contable.
Se señala conforme a este principio, que antes diversas alternativas, contables elcontador deberá elegir aquella que sea optimista. Implica el reconocimiento de pérdidas tan luego se conozcan, y por el contrario los ingresos no se contabilizan sino hasta que se realicen. Unarecomendación útil para los contadores es que eviten el ultra conservatismo, que también es dañino, pues la meta es determinar los verdaderos resultados de las operaciones y la verdadera situación financiera, yno necesariamente los resultados y situación financiera más conservadora.
Por ejemplo, registrar el gasto cuando se conoce y el ingreso económico cuando se produce. En definitiva, no adelantarutilidades.


Se ha expresado en diferentes formas tratando de facilitar su entendimiento y relacionando fundamentalmente con las ganancias y/o utilidades y con los costos y gastos.
Asi tenemos quelos gastos se reconocen y se registran, las utilidades también se registran hasta que se realizan. Las ganancias no se reconocen hasta que la poca probabilidad de el registro y no hay ninguna quedesaparezca.
Conclusión.
En esta unidad se pude decir que aprendimos como en una empresa debe haber un orden en sus características y principios de la información contable, analizando los conceptos deutilidad, confiabilidad, provisionalidad , expresando si es estable, objetiva, y verificable, se pude decir que una manera de comprobar si los datos son exactos y honestos para una empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterio prudencial en contaduria
  • El Principio De Conservatismo O Criterio Prudencial
  • Criterio prudencial
  • Criterio prudencial
  • Normas Prudenciales
  • Normas Prudenciales
  • Criterios
  • criterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS