Criterio unificado por mejor educación

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Criterio unificado por mejor educación

Preocupación. La base de la educación debe ser fuerte y segura.
Santo Domingo
La educación primaria en la vida de unapersona es la primera experiencia estudiantil que tiene un individuo desde niño. Por consiguiente, es fundamental que esté bien estructurada, debido a la complejidad deinformación que debe recibir una persona, y más cuando es un niño, ya que tiene mayor posibilidad de ser confundida o mal interpretada.
Así lo manifiesta Lovelis Nina,quien considera que esta educación base es como los cimientos de una casa. Debe ser fuerte y segura. La finalidad es promover la socialización de los niños y niñas,favoreciendo su incorporación a la cultura y contribuyendo a la progresiva autonomía e inserción en la sociedad. “Se dice que la calidad de la enseñanza primaria en RepúblicaDominicana está por debajo del promedio de América Latina”, comenta.
Explica que en el país hay más colegios que escuelas y que el Estado no está actualmente encondiciones de asumir la demanda estudiantil de todos los niños y las niñas. “Entendemos que el sistema de educación está avanzando. El ministerio reconoce la importancia delnivel primario y por ello para nombrar a profesores en las escuelas públicas, deben haber estudiado educación y tener el grado de licenciatura, y no entendemos por qué,permite que en los colegios impartan docencia, personas que no cumplen con estos requisitos”, dice Nina.
 Es importante que se tenga claro que para esto hay que tomar encuenta que los modelos que han tenido éxito para mejorar su sistema de educación han demostrado que el aspecto más relevante para lograrlo es la figura del profesor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora educacion
  • ¿Por Una Mejor Educación?
  • mejoramiento de la educacion
  • El mejoramiento de la educación
  • Una mejor educacion
  • Mejoramiento De La Educacion
  • Mejoras en la educacion
  • Normas y criterio en la educacion premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS