Criterio D

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
REDACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Cuarto ejercicio:
Análisis

Debe incluir:
El análisis debe incluir:

• un análisis que desglose las cuestiones complejas con el objeto de resaltar los elementos esenciales, los supuestos fundamentales y cualquier interrelación que se pueda dar
Elementos que reflejen la comprensión de la cuestión en su contexto. En este punto, usualmente se establece la situaciónque rodea el evento o la persona que se está investigando. Qué dicen las distintas fuentes consultadas sobre el tema? Cuál era la situación en el lugar? Había algún tipo de conflicto? Estas son preguntas que ayudan al estudiante a establecer cuál era el contexto investigativo y a demostrar que comprenden dicho contexto.
Un examen crítico de los hechos y datos. Este es el análisis.  Se toman loshechos presentados por las fuentes.  Hay veces en las que los hechos presentados pueden ser contradictorios y generan un debate que se puede discutir en este ejercicio. Otras veces es material de diversas fuentes que están de acuerdo en un punto específico, entonces el estudiante tiene la oportunidad de discutir el material de las fuentes en este ejercicio. 
Elementos que reflejen la conciencia de laimportancia de las fuentes utilizadas. Aquí entra un poco lo que es el análisis de las fuentes.  Ya sabemos hicimos una evaluación de 2 de las fuentes (las 2 más relevantes para la investigación). Ahora lo que hay que hacer es tomar información de las fuentes y analizarlas. Un ejemplo. Digamos que la investigación se titula “Con qué certeza podemos afirmar que la calidad de nieve en Sandefjorddurante el mes de Febrero es óptima para esquiar?”  Tengo 2 fuentes primarias y 2 secundarias.  En la sección C se analiza dos fuentes primarias pues son las más valiosas que mis fuentes secundarias.  Ambas fuentes primarias son entrevistas. La primera fuente es el Sr. Martin Taksdal, instructor de esquí en la región sur-este de Noruega. Mi otra fuente es la Sra. Perez, profesora en la escuelainternacional Skagerak.  El Sr. Taksdal, en la entrevista, indica que la calidad de la nieve en Febrero en Sandefjord puede ser buena, dependiendo de las condiciones climáticas ya que ha habido años en que el frío no ha sido constante, por lo que la nieve forma una fina capa de hielo en la superficie, haciendo que los esquís resbalen, por lo tanto la calidad no es tan buena.  La Sra. Perez, en suentrevista indica que la calidad de nieve en Febrero es fantástica ya que en los cinco años que lleva en Sandefjord, ha podido ir a esquiar cada Febrero de manera exitosa con un margen mínimo de caídas.  En el análisis, se toma los dos testimonios y se analiza (que valga la redundancia!).  Ambas fuentes son importantes pues presentan una experiencia de primera mano en términos de la calidad de nieve.Sin embargo, podríamos decir que el testimonio del Sr. Taksdal es más valioso debido a su experiencia como instructor y debido a que lleva más tiempo viviendo en el país que la Sra. Perez.  Ambos testimonios son válidos pues me ayudan a ganar conocimientos que me van a ayudar a determinar una conclusión que responderá a la pregunta inicial:  con qué certeza podemos afirmar que la calidad de nieveen Sandefjord durante el mes de Febrero es óptima para esquiar?  
La consolidación de diferentes interpretaciones de las pruebas. Cuando proceda. en el caso anterior, hay diferentes interpretaciones. Podemos ver que Taksdal indica que no es óptima la calidad, mientras que Pérez indica que sí es óptima.  Quizás las dos fuentes secundarias me van a ayudar a dar apoyo a uno de los dos o ambostestimonios extraídos de la entrevista. 

La banda de calificación.
O No hay análisis.

1—2 Se intenta analizar las pruebas.

3—4 Hay análisis de las pruebas y se han incluido sus referencias. Puede haber cierta conciencia de la importancia que tiene para la investigación las fuentes evaluadas. Cuando procede, se consideran diferentesInterpretaciones.

5 Hay análisis de las pruebas presentadas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITERIOS DE INTERVENCION D
  • Criterios D Ela Evaluacion Institucional
  • Marco de la buena enseñanza criterios c y d
  • criterios para el uso eficiente d e los libros d e texto gratuito
  • Criterios
  • criterios
  • Criterios
  • criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS