Criterios De Diseño Minicentrales Hidraulicas Eaab

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
CRITERIOS DE DISEÑO REFERENTES A LAS TUBERIAS DE LA PCH

DESCRIPCION GENERAL DE LOS ESQUEMA

Tal como se muestra en los planos, los componentes principales del esquema hidráulico de desarrollo de la PCH son en el sentido del flujo del agua:

• Tanque de Almacenamiento Santa Ana, con capacidad de almacenamiento de 30.000 m3, nivel del piso en la elevación 2670 msnm y nivel máximo delagua en la elevación 2678 msnm. La salida de este tanque está interconectada con la estructura de control de descarga de la PCH Santa Ana, que consiste en un tanque con variaciones de nivel del agua entre las elevaciones 2682.5 msnm y 2695.0 msnm.
• Tubería expresa de lámina acero del tanque Santa Ana a la estructura de control del tanque Suba Nuevo, con una longitud aproximada de 8.181 m, de60” de diámetro. Esta tubería desciende, en sentido oriente occidente, por la Avenida Pepe Sierra de la Ciudad hasta su cruce con la Autopista Norte, por donde se desvía en sentido sur norte, hasta su cruce con la Avenida 127. Continúa en sentido oriente occidente, por esta avenida hasta su cruce con la Avenida Boyacá, donde desvía de nuevo hacia el norte, al cruce de la Avenida Boyacá, con la calle127 A. De este sitio se desvía hacia el occidente, recorriendo unos 750 m el llamado Camino del Indio (Calle 127 A) hasta su entrada al predio del tanque Suba Nuevo, donde entra alternativamente a la casa de máquinas de la PCH, o a la estructura de control, aproximadamente la elevación 2592 msnm en el eje de las conducciones principales.
• Casa de máquinas de la PCH, constituida por unaconstrucción de concreto, que alberga la turbina tipo Francis de la PCH, de 2.6 MW de capacidad nominal. Para el alivio de la turbina en casos de rechazo de carga se usará una de las válvulas de la estructura de control, reprogramando el tiempo de operación. Se debe tener en cuenta que en operación normal de control de acueducto, el tiempo de apertura de las válvulas disipadoras existentes es de unos 15minutos. El tiempo requerido de operación para alivio de la turbina, en casos de rechazo de carga, debe estar entre 1 y 2 minutos.
• De la casa de máquinas parte la tubería de descarga de la PCH, de lámina de acero, de 2.20 m de diámetro y unos 450 m de longitud, para ingresar al tanque de almacenamiento.
• Tanque de almacenamiento Suba Nuevo, con capacidad de 90.000 m3, nivel de pisoen la elevación 2610 msnm y nivel máximo de agua en la elevación 2618 msnm.

El esquema descrito corresponde al esquema de desarrollo del proyecto de la PCH Suba. Básicamente se utiliza la infraestructura existente de tanques y conducciones principales del sistema de conducción tanque Santa Ana – tanque Suba Nuevo. Es decir, que el proyecto de la PCH Suba contempla sólo la construcción de lacasa de máquinas en la entrada al predio de la EAAB, y la construcción de la línea eléctrica de conectividad al sistema eléctrico de la Ciudad



CRITERIOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL


1 ETAPA 1: DE DEFINICION DE LA CAPACIDAD INSTALADA

Modelar y diseñar la estructura para acomodar los equipos y resistir las fuerzas hidrostáticas, de empuje de suelos, de peso propio, vivas, de sismo, vientoy presiones desequilibradas.

Se ajustarán las medidas en caso requerido, se modelará y diseñará la estructura para acomodar los equipos y resistir las fuerzas hidrostáticas, de empuje de suelos, de peso propio, vivas, de sismo y presión de tierra e hidróstatico

Como norma general se empleará la Norma NSR-98 y complementariamente se usarán las Normas SISTEC del EAAB aplicables y lasrecomendaciones para este tipo de estructuras dadas por la Comisión Federal de Electricidad del Instituto de Investigaciones Eléctricas de México.

Materiales:

La construcción de la estructura se hará utilizando concreto con una resistencia a la compresión f´c=24.5 MPa (3500 psi) a los 28 días, acero de refuerzo corrugado grado 60 y acero estructural A-36.

Estabilidad y análisis estructural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterio del diseño
  • Diseño hidraulico
  • Diseño hidraulico
  • El Diseño Y El Cambio Técnico Criterios De Diseño
  • criterios diseño de pavimento
  • Criterios Basicos De Diseño
  • Criterios de diseño IP
  • INSTRUCCIONES Y CRITERIOS DE DISEÑO DE UN TUNEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS