Criterios de evaluación diagnóstica cepii 09

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

La relación de verificación diagnóstico deberá proceder paralelamente al programa, con el objeto de poder evaluar al usuario de acuerdo con los objetivos enella enumerados. Antes de trasladar un programa educativo a un área circunscrita, puede usarse una relación de verificación diagnóstico para determinar qué habilidades le quedan todavía por dominar enunos niveles decididos de antemano.

Si la necesidad de establecer una relación de este género es algo que apenas suscita dudas, la forma y sustancia específicas de la misma es algo que está todavíapor determinar. La relación de verificación se estableció sobre la base de que debía ser individualmente el técnico-instructor quien fijase el nivel requerido de rendimiento (NRR) como parte de cadauno de los objetivos enumerados en el programa. Aunque dicho nivel de rendimiento puede ser identificado en términos generales, cabría aceptar un nivel variable para cada usuario como consecuenciadel perfil único correspondiente a su capacidad o a su falta de capacidad y a unas pautas ambientales diversas.

El estilo en el vestir, las normas higiénicas, los tipos de alimentos y el uso dellenguaje, por ejemplo, son cosas todas que reflejan unos valores socioculturales. Para cada tarea concreta, el NRR asignado supone el nivel de rendimiento, criterio que el técnico-instructor consideraaceptable en términos generales en aquel momento dado. Podría establecerse de la manera siguiente un objetivo concreto en el campo educativo: El usuario dirige la mirada y la cabeza en dirección alsonido el 80 por 100 de las veces o bien cuatro de cada cinco veces. En este caso, el nivel de rendimiento requerido quedaría establecido en un 80 por 100.

Sin embargo, no basta con asignar un nivelrequerido de rendimiento sin indicar al propio tiempo el número mínimo de observaciones que es preciso hacer antes de que la persona que establece la tasa considere relativamente seguro que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios e indicadores para la evaluacion de diagnosticos
  • criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • CRITERIO DE EVALUACION
  • Criterio de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS