CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juicio valorativo sobre el objeto evaluado. Deben permitirentender qué conoce, comprende y sabe hacer el alumno, lo que exige una evaluación de sus conocimientos teóricos, su capacidad de resolución de problemas, sus habilidades orales y sociales, entreotros aspectos.
Los criterios de evaluación deben concretarse en distintas dimensiones, subdimensiones y atributos que permitan medir de manera más precisa la evolución en el aprendizaje del alumno, sunivel y calidad.
Las dimensiones son los diferentes aspectos que componen el objeto de evaluación. Las subdimensiones son diferentes facetas de una dimensión. Los atributos son cada uno de loselementos o ítems que globalmente constituye una dimensión.
Para definir los criterios de evaluación es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
i) Para cada contenido determinar quecompetencias se esperan desarrollar y establecerle un criterio de evaluación.
ii) Especificar claramente el tipo y grado de aprendizaje que se pretende que el alumno alcance. Deben hacer referencia aaprendizajes relevantes, entendiendo como tales, aquellos necesarios para que el alumno avance en dicho proceso.
iii) Determinar un aprendizaje mínimo y, a partir de él, fijar diferentes nivelespara evaluar la diversidad de aprendizajes.

2.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Las técnicas de evaluación pueden ser definidas como los procedimientos o estrategias que pueden serutilizados para recoger información sistemática sobre el alumno. Los instrumentos de evaluación se corresponden con las herramientas físicas utilizadas por el profesor para recabar información sobre losdiferentes aspectos evaluados (Ibarra Sáiz y Rodríguez Gómez, 2008).
En este sentido, y de acuerdo con numerosos autores, parece preciso utilizar estrategias en que el alumnado:
• Se sienta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • CRITERIO DE EVALUACION
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios De Evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • CRITERIOS DE EVALUACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS