Criterios de evaluación

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. EDUCACIÓN PRIMARIA
Conjunto de acuerdos que concretan y adaptan al contexto del Centro docente los criterios generales de evaluación establecidos en la normativa vigente
▪ Durante el primer mes del curso escolar al comienzo de cada ciclo, los tutores y tutoras y profesores y profesoras realizarán una evaluación inicial del alumnado.Dicha evaluación incluirá el análisis de los informes personales de la etapa o ciclo anterior correspondientes a los alumnos y alumnas de su grupo, que se completarán con otros datos obtenidos por el propio tutor o tutora sobre el punto de partida desde el que el alumno o alumna inicia los nuevos aprendizajes.
▪ Tras esa evaluación inicial, los tutores realizarán una valoración de losresultados y en reunión con el equipo docente y Departamento de Orientación se adoptarán las medidas de refuerzo, apoyo y recuperación para el alumnado que lo necesite. Estos alumnos y las medidas también quedarán reflejados en el informe que emitirán los tutores.
▪ Los procedimientos formales de evaluación, criterios comunes, su naturaleza, aplicación y criterios de corrección ycalificación serán dados a conocer a los alumnos en los primeros días del curso por los distintos profesores de las áreas, así como a los padres o tutores legales en el primer trimestre del curso (en reunión de padres de principio de curso).
▪ En el proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno/a no sea adecuado se establecerán medidas de refuerzo educativo o adaptación curriculary se adoptarán en cualquier momento del curso.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN
El alumnado promocionará al ciclo o etapa siguiente siempre que el equipo docente considere que ha alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez. Asimismo promocionará siempre que los aprendizajes no alcanzados no le impidan seguir con aprovechamiento el nuevo cicloo etapa.
La decisión de promoción de un alumno la tomará el equipo docente de forma colegiada. Para esta decisión, habrá que haber tomado especial consideración la opinión del tutor. Este proceso contará en todo momento con el asesoramiento del Equipo de Orientación.
En la sesión de evaluación para la decisión de promoción, el equipo docente estudiará
por separado cada caso teniendoen cuenta la singularidad de cada alumno o alumna, atendiendo a la naturaleza de sus dificultades y analizando si éstas le impiden verdaderamente seguir con éxito el curso siguiente, así como las expectativas favorables de recuperación.
El alumno/a podrá repetir una sola vez en E. Primaria y siempre en los cursos que finalizan ciclo. Esta medida se podrá adoptar una sola vez a lo largo dela E. Primaria e irá acompañada de un plan específico de refuerzo o recuperación.
En el caso que fuera necesaria una segunda repetición (extraordinaria) en E. Primaria, será determinante el asesoramiento y decisión del Equipo de Orientación del Centro.

1º CICLO DE E. PRIMARIA
▪ Siempre que se considere que se ha alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas, laconsecución de los objetivos y el adecuado grado de madurez se accede al siguiente ciclo.
▪ Se accederá, asimismo, siempre que los aprendizajes no alcanzados no impidan seguir con el aprovechamiento el nuevo ciclo. En este caso, el alumnado recibirá los apoyos necesarios para recuperar dichos aprendizajes.
▪ El alumno o alumna permanecerá un año más en el mismo ciclo, cuando no secumplan las condiciones señaladas en los apartados anteriores.

2º CICLO DE E. PRIMARIA
▪ Los criterios de promoción han sido establecidos atendiendo a la adquisición de las competencias básicas, la consecución de los objetivos generales del ciclo y a las posibilidades de progreso del alumnado. Por tanto, un alumno promocionará al 3º ciclo de Educación Primaria si:
➢ Es competente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • CRITERIO DE EVALUACION
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios De Evaluacion
  • Criterios de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS