Criterios De Implementacion De Un Robot

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CRITERIOS DE IMPLEMENTACION DE UN ROBOT
• Se le denomina célula a todo el entorno con el que interactúa el robot
• Un robot industrial muy pocas veces trabaja como elemento aislado, ya que trabaja como parte de un proceso de fabricación que incluye muchos equipos.
• La implantación de un proyecto robotizado va desde el diseño hasta la adaptación de la arquitectura del sistema de control.
•Elementos periféricos pasivos: mesas alimentadores, mutillajes.
• Elementos activos: manipuladores secuenciales, maquinas CN.
• Lay-out es un proceso iterativo del que debe resultar la especificación del tipo y numero de robots a utilizar así como de los elementos periféricos indicando la disposición periférica de los mismos.
• La utilización de herramientas informáticas y simuladores facilitala fabricación del robot.
• Los simuladores nos muestran un entorno virtual de la posible realidad física y desempeño del robot.

INTRODUCCIÓN
El concepto de máquinas automatizadas se remonta a la antigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Los autómatas, o máquinas semejantes a personas, ya aparecían en los relojes de las iglesias medievales, y los relojeros del siglo XVIII eranfamosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas. Algunos de los primeros robots empleaban mecanismos de realimentación para corregir errores, mecanismos que siguen empleándose actualmente. Un ejemplo de control por realimentación es un bebedero que emplea un flotador para determinar el nivel del agua. Cuando el agua cae por debajo de un nivel determinado, el flotador baja, abre una válvula y deja entrarmás agua en el bebedero. Al subir el agua, el flotador también sube, y al llegar a cierta altura se cierra la válvula y se corta el paso del agua.
Sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. El términoautomatización también se ha utilizado para describir sistemas no destinados a la fabricación en los que dispositivos programados o automáticos pueden funcionar de forma independiente o semi-independiente del control humano. En comunicaciones, aviación y astronáutica, dispositivos como los equipos automáticos de conmutación telefónica, los pilotos automáticos y los sistemas automatizados de guía ycontrol se utilizan para efectuar diversas tareas con más rapidez o mejor de lo que podría hacerlo un ser humano.
La máquina de transferencia es un dispositivo utilizado para mover la pieza que se está trabajando desde una máquina herramienta especializada hasta otra, colocándola de forma adecuada para la siguiente operación de maquinado. Los robots industriales, diseñados en un principio pararealizar tareas sencillas en entornos peligrosos para los trabajadores, son hoy extremadamente hábiles y se utilizan para trasladar, manipular y situar piezas ligeras y pesadas, realizando así todas las funciones de una máquina de transferencia. En realidad, se trata de varias máquinas separadas que están integradas en lo que a simple vista podría considerarse una sola.

FUNCION DEL ROBOT
El diseñode un manipulador robótico se inspira en el brazo humano, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, un brazo robótico puede extenderse telescópicamente, es decir, deslizando unas secciones cilíndricas dentro de otras para alargar el brazo. También pueden construirse brazos robóticos de forma que puedan doblarse como la trompa de un elefante. Las pinzas están diseñadas para imitar la función yestructura de la mano humana. Muchos robots están equipados con pinzas especializadas para agarrar dispositivos concretos, como una gradilla de tubos de ensayo o un soldador de arco. Las articulaciones de un brazo robótico suelen moverse mediante motores eléctricos o por presiones ya sean de aceite o de aire. En la mayoría de los robots, la pinza se mueve de una posición a otra cambiando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la implementacion de vlans
  • Implementación y simulación computacional de tareas robóticas
  • robotica criterios
  • Criterios de implantacion de un robot
  • Criterios de implantación de un robot industrial
  • Criterio para selección e implementación de estrategias
  • Implementación Y Evaluación De Algoritmos En Un Robot Móvil
  • Criterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS