Criterios De Investigacion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación superior
Instituto universitario “GRAN COLOMBIA”
San Cristóbal edo. TáchiraCriterios de la investigación















Investigación criterios que la rigen

Criterio: Es el juicio personal que se tiene sobre determinado: tema, asunto, objeto o persona.Investigación: Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica.

Entonces decimos son los parámetros y reguladores que aplica el investigador para regir lametodología investigativa con el fin de mantener enfocado un tema a investigar permitiendo la exactitud y claridad de los resultados evaluando la autenticidad de los mismos.

Existen diferentes criterioscomo precisión, extensión, originalidad, relevancia, factibilidad. Los culés serán sometidos a estudio con el fin de determinar el papel que juegan en la investigación y ejercicio de la misma.Precisión

Es una necesidad obligatoria de exactitud y concisión a la hora de desarrollar investigaciones. Es necesario adaptar este criterio al momento de desarrollar un trabajo escrito ya que existenuna serie de normas ejemplo (reglas ortográficas) que permitan mantener el orden y coherencia al momento de escribir. Siendo estas establecidas como un parámetro universal y obligatorio.

Unproyecto de investigación debe tener presente que como documento debe explicarse por sí mismo teniendo en cuenta la coherencia interna lógica argumentativa y vialidad. Lo cual consiste en sincronizar elproblema como eje central con objetivo general específico y justificación, tener consistencia justificativa de los datos que muestran la existencia del problema. Demostrando que los objetivos sonrealizables en determinado tiempo. Siendo este el papel de la precisión al momento de investigar.




Extensión

Es la porción de espacio y tiempo por una medida delimitada de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para Clasificar La Investigación
  • Criterios eticos de investigacion
  • Criterios Para Realizar Una Investigacion
  • Criterio de analisis de la investigacion
  • Criterios para evaluar la investigación
  • Criterios Para Seleccionar Un Tema De Investigación
  • EL CRITERIO DE KUHN Y LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACION DE LAKATOS
  • criterios para seleccionar un tema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS