Criterios de la anormalidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CRITERIOS DE LA ANORMALIDAD ¿Qué es la anormalidad? Como podemos identificar que es “normal de lo anormal”, en que se ha basado una sociedad para dar definición de estos conceptos. Sabemos pues quela anormalidad es parte de una conducta la cual está fuera de los patrones establecidos dentro de un individuo o una sociedad.
En este capítulo se pretende establecer la definición de “anormalidad”y al mismo tiempo dar a conocer los factores, causas riegos y la perspectiva biopsicosocial de este tema.
¿QUE ES LA CONDUCTA ANORMAL? La anormalidad puede ser definida como una baja frecuencia,llamada perturbación a cual es la es una experiencia de dolor físico o emocional, que pueden experimentar cualquier ser humano en algún suceso de la vida cotidiana.
Esta perturbación puede tener como unefecto la reducción de habilidades que hacen funcionar a una persona.
DETERIORO. Una perturbación intensa reduce las habilidades de una persona a nivel perceptual y cognitivo, de esta manera lasesferas primordiales de la vida se ven afectadas en el contexto cotidiano.
¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA ANORMALIDAD? La conducta anormal, surge de el contexto que tenemos cada ser humano, por talmotivo surge de un conjunto complejo, de cuerpo, mente y contexto; por tal motivo somos seres bio-psico-sociales.
ANORMALIDAD: UNA PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL. La vulnerabilidad ante un factor biológico,psicológico y social; incrementan la posibilidad de desarrollar cierto tipo de trastornos, así mismo agregando la exposición de algún estimulo o evento marcado, es como esta anormalidad puededesarrollarse.
CAUSAS BIOLOGICAS. Estas son atribuidas a la genética y/o alteraciones de funcionamiento físico, las cuales pueden surgir de diversas condiciones o exposiciones de los estímulos, en los quese encuentra cada uno de los individuos. Esto puede ser condiciones médicas, daños cerebrales o el ambiente que lo rodea.
CAUSAS PSICOLOGICAS. La perturbación es el resultado de experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de anormalidad
  • criterios de anormalidad
  • Criterios De Normalidad Anormalidad
  • Criterio Legal (Anormalidad)
  • Criterios de normalidad y anormalidad
  • Criterios de normalidad y anormalidad psíquica.
  • Criterios Sobre Anormalidad en Mexico
  • Criterios de normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS