Criterios De Peliculas

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
ÁGORA
Tiempos de la caída de roma.
SINOPSIS:
Alejandría está sumida dentro del Imperio Romano. A finales de los años 300, esta ciudad lucha en secreto por sacarse de encima el yugo romano. Aún conserva intelectuales que mantienen de alguna forma su cultura viva. Una de ella es Hypatía, una hermosa astrónoma atea, que junto a su esclavo Davo, practican en secreto sus rituales y creencias paraasí proseguir con los avances científicos; todo esto debido a la prohibición por parte de la religión de practicar todo lo que considere pecado.

Hipatia de Alejandría, filósofa y astrónoma da clases en la biblioteca de Alejandría a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión. Sin embargo, en Alejandría hay un ambiente hostil por la enemistadentre paganos (personas que creen en diversos dioses) y cristianos. Éstos se rebelan contra los paganos y, apoyados por el emperador romano (Alejandría era ciudad del imperio romano), saquean e incendian la biblioteca de Alejandría. No contentos con ello, los cristianos toman la ciudad y los paganos deben bautizarse en la fe cristiana. Entonces, los cristianos la emprenden contra los judíos, con laesperanza de que sólo reine en Alejandría un credo: el cristiano. Hipatia se niega a ser bautizada en la fe cristiana ya que ella tiene sus dioses paganos. Debido a que parte de sus antiguos discípulos son hombres de política confían en ella. Sin embargo, el patriarca Cirilo, cristiano, interpretando a su manera las Sagradas Escrituras, dice que Jesucristo nunca confió en una mujer y las opinionesde las mujeres deben ser consideradas nulas, y temeroso de que Hipatia pueda imponer sus creencias y sabiduría pagana en la ciudad, solicita a los monjes parabolanos (grupo de hombres cristianos encargados de mantener el orden en la ciudad) que la busquen. Estos la encuentran y despojándola de sus vestiduras, la matan a pedradas. (En realidad en la película se cuenta que ella muere a manos de unantiguo esclavo suyo cristiano y convertido en monje parabolano. Y la mata para que no sufra los golpes con las piedras. Hace ver al resto de monjes que se ha desmayado, cuando en realidad ha muerto asfixiada por él para evitarle el sufrimiento).
OPINIÓN
La película muestra la enemistad que ha provocado los ideales religiosos en conflicto.
En realidad y personalmente puedo percibir como laverdadera fe cristiana de siglos atrás ya ha sido contaminada por hombres intolerantes y tergiversadores de las Escrituras que ven sus propios intereses y no tienen compasión de las demás personas ¡qué lejos estuvieron de imitar las cualidades de Jesucristo!

LA VIDA ES BELLA
Segunda Guerra Mundial
SINOPSIS:
“La vida es bella” es una fábula, una fantasía acerca de la fuerza de la imaginación en ladura realidad de la Europa de la 2ª Guerra Mundial, donde el gran protagonista Guido, un hombre inocente y con gran sentido del humor, deberá utilizar su gran espíritu para salvar las vidas de aquellos a los que ama, su mujer (Dora) y su hijo (Josué). En esta fábula, sobretodo, destaca la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde), y la ilusión y el buen humor con el que elprotagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a causa de la 2ª Guerra Mundial, a su hijo pequeño. En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobre todo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva laterrible 2ª Guerra Mundial, pero la viva jugando y no quede marcado por lo que fue esa masacre.

OPINIÓN
Cautivada el ver esta conmovedora historia que más de una lagrima saca a quien la observa no se puede decir más que la fuerza del amor hacia nuestros seres queridos nos hacen convertirnos en personas fuertes al saber que dependen de nuestra sonrisa y buen entusiasmo para que ellos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterio de la pelicula black
  • Apreciación del criterio de identidad" pélicula:"carácter
  • Criterio de película ia
  • Criterios
  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS