Criterios de Peters

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Criterios de Peters:

Tras ver el video del doctor Pérez Gómez, podemos encajar su discurso en los criterios de Peters del siguiente modo:

Al criterio de una actividad solo es educativa sirespeta la libertad y la dignidad de quien aprende, se puede decir que se habla de el cuando el doctor dice que cada niño es distinto, no hay dos iguales, que la sociedad los quiere así, diferentes, cadauno con su riqueza, pero que lo que no se quiere que haya es discriminación por ser diferentes, que hay que apoyar y centrarse en los niños que necesitan más atención para evitar así también elfracaso.

Al criterio de que un sujeto está educado cuando es capaz de organizar internamente las razones de sus actos, se puede decir que en el video se refiere a cuando se habla de que hay que intentarque cada niño encuentre su propio proyecto de vida, acabar con la homogeneidad, cada niño tiene que desarrollar sus propios talentos, no hay que intentar hacer a todos los niños iguales, porque esotro motivo de fracaso; hay que atender, fomentar y apoyar la diversidad.

Al criterio de una acción es educativa si no desorienta al alumno en el contenido de lo que aprende, el profesor hacereferencia cuando dice que la escuela tiene que preparar para la vida, no como se esta haciendo hoy día que solo prepara para “aprobar los tests”, hay que volver a recuperar la función original que es la depreparar a los niños para que entiendan la complejidad de la vida. La finalidad de la escuela no son las disciplinas academicas, son las cualidades humanas que requiere el s. XXI.

Al criterio deuna acción es educativa si los sujetos aprenden algo positivo, lo encontramos cuando en el video el profesor habla de la calidad de la educación, que hay que convertir la escuela en un espacio deaprendizaje de vida y no de disciplinas; eso con el acompañamiento de tutorías personalizadas son unas buenas bases para desarrollar un alumno necesita.

Al criterio de una acción es educativa cuando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wolfgang Petersen
  • Anomalia de peters
  • Peters Dilemma
  • Thomas peters
  • Tom peters
  • Thomas peters
  • peters y waterrman
  • A Peters 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS