criterios de rentabilidad

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
2.1.i   Criterios de Rentabilidad
La palabra "Rentabilidad" es un término general que mide la ganancia que se puede obtenerse en una situación particular. Es el denominador común de todas lasactividades productivas. Se hace necesario introducir algunos parámetros a fin de definir la rentabilidad. En general, el producto de las entradas de dinero por ventas totales (V) menos los costos totalesde producción sin depreciación (C) dan como resultado el beneficio bruto (BB) de la compañía
En estudios económicos donde es necesario comparar entre distintas alternativas de un proyecto y entrela rentabilidad de un proyecto o de las operaciones financieras de plaza, se utilizan métodos de análisis que permiten realizar dicha estimación sobre una base uniforme de comparación.
Conocerla rentabilidad que estamos obteniendo es un aspecto fundamental en el mundo de las inversiones financieras, de tal forma que las mismas serán más o menos atractivas en función de que la rentabilidadesperada cumpla con nuestras expectativas de ganancia. Bajo este criterio, serán elegidas tales inversiones que a igual grado de riesgo ofrezcan mayor rentabilidad final.
En el ámbito empresarial igualmentese seguirán los criterios financieros. Pero además, la rentabilidad obtenida por la empresa debe verse como una medida de la eficiencia en el desempeño,  ya que surge de la comparación entre losresultados obtenidos con los recursos necesitados en el proceso.
Los resultados obtenidos se medirán fundamentalmente con la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y en función del tipo de rentabilidad quedeseemos conocer, realizaremos su comparativa con los distintos elementos que la componen o con los distintos activos y pasivos que conforman el Balance.
Se dice que una empresa es rentable cundo generautilidad beneficio esto es, cuando su ingresos son mayores que sus gastos y la diferencia entre ellos es considera aceptable. Pero lo correcto financieramente hablando, al momento de evaluar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de rentabilidad
  • RENTABILIDAD
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS