Criterios de titulación bajo la modalidad de tesis

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Normas de regulación y especificaciones para titulación por tesis de la Licenciatura en Gastronomía
El presente documento tiene por objeto establecer las normas generales que regulan el procedimiento de evaluación por modalidad de tesis que permita a los pasantes, obtener el título de licenciatura en gastronomía. Dicha evaluación tiene por objetivo que:
El pasante demuestre que es capaz deejercer la profesión en la que se gradúa evidenciando el nivel de formación o capacitación adquiridas.
La institución acredite socialmente las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas por el egresado.
Para obtener el título profesional de Licenciatura en Gastronomía bajo modalidad de tesis, será necesario que el pasante:
Haya finalizado y aprobado la totalidad de las materias.
Hayaconcluido y acreditado la realización del servicio social.
Apruebe la elaboración y defensa de tesis ante el comité académico correspondiente.
Pasos generales a seguir
Registrar la modalidad y el tema del trabajo recepcional ante el Comité de Titulación correspondiente.
Aprobada la modalidad y el tema, el Comité de Titulación respectivo llevará a cabo el registro de ambos. Éste señalará losperiodos y plazos en que el pasante deberá presentar su avances y el trabajo recepcional.
El pasante desarrollará y presentará el protocolo de tesis al Comité de Titulación quien evaluará su pertinencia y coherencia con la profesión, éste deberá cumplir con los criterios de forma establecidos por la escuela.
El Comité de Titulación revisará y dictaminará de una de las siguientes formas:Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto con observaciones, que el estudiante deberá, incorporar.
Suspensión de la aprobación del proyecto hasta que el estudiante realice las modificaciones que le solicita el Tribunal.
Rechazo del diseño.
Dicho dictamen es inapelable debido a que dicho comité está constituido por las máximas autoridades de la escuela, será entregado al pasante de maneraescrita y firmado por todos los integrantes.
Para trabajos aprobados
El pasante en asesoría de su director de tesis, asignado por el Comité de Titulación, desarrollará su trabajo de acuerdo a los criterios establecidos por la escuela y una vez finalizado se entregará al Comité de Titulación para su evaluación.
Una vez aprobada la tesis, se integrará al jurado que será nombrado por el Comité deTitulación constituido por el director de tesis, un presidente, un secretario y un vocal. Así también, fijará la fecha, hora y lugar de defensa de tesis.
El pasante realizará el arancel correspondiente y entregará al departamento de titulación los ejemplares del trabajo de tesis que le sean solicitados.
El pasante defenderá ante el comité evaluador su proyecto de tesis.
Para trabajos no aprobadosEl pasante tendrá que replantear el protocolo de acuerdo a las especificaciones que haga el Comité de Titulación y volverlo a presentar para su nueva evaluación.
En caso de no ser aprobado el trabajo final de tesis, el pasante tendrá que realizar las modificaciones indicadas por el Comité de Titulación y volverlo a presentar para su nueva evaluación.
Acerca del Comité de Titulación
El Comité deTitulación es un grupo evaluador de los proyectos de tesis, está constituido por directivos, coordinadores y docentes de la escuela. Tienen como función evaluar los proyectos de tesis bajo criterios de coherencia y pertinencia a la profesión, dictaminar los directores de tesis, asignar el jurado en la disertación profesional acorde al tema desarrollado en el trabajo, señalar los periodos y plazosen que el pasante deberá presentar su avances y el trabajo recepcional.
Acerca del director de tesis
Podrán ejercer como directores de tesis todo personal académico perteneciente y vigente en la escuela que cuente con el grado profesional y la experiencia en relación al tema elegido. Específicamente, deberá poseer al menos el grado de licenciado y con experiencia en haber elaborado una tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos que afectan el proceso de titulación bajo la modalidad de tesis
  • Modalidades de titulación
  • modalidades de titulacion
  • MODALIDADES DE TITULACION
  • Modalidades de titulacion
  • modalidades de titulacion
  • Modalidades De Titulación
  • tesis titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS