Criterios del Software Libre

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Criterios del Software Libre
Estándares abiertos y proceso de desarrollo abierto
Independencia del proveedor y flexibilidad. Economía nacional
Bajo coste total de propiedad
Disponibilidad deaplicaciones
Mejor en su categoría/tipo/clase
Adquisición más rápida
Acceso al código fuente
Decisión o iniciativa política
Créditos
No uso comercial
No obras derivadas
Compartir bajo las mismas condicionesSeguridad por oscuridad vs. Seguridad por visibilidad
La seguridad por oscuridad es la filosofía bajo la cual se expresa que cualquier software puede ser seguro mientras su funcionamiento interno yla seguridad de éste no se divulgue fuera de su grupo de desarrollo e implementación. Para esto se aplican mecanismos como ocultar contraseñas en archivos binarios y cerrar el acceso a cualquierelemento relacionado con el código fuente.
Esta característica del software propietario hace que las vulnerabilidades de éste no sean públicas, quedando pendientes las emisiones de correcciones yactualizaciones por parte del fabricante.

La seguridad por visibilidad se basa en la divulgación de las vulnerabilidades que son detectadas y solucionadas como consecuencia del gran volumen de usuarios quetienen acceso al código fuente del software o que lo usan si restricciones.
No se puede plantear que efectivamente el software cerrado o propietario sea menos seguro que el software libre, o viceversa.La seguridad de la plataforma va a depender de un plan completo de seguridad que evalúe todos los elementos que la componen.

Hardware Libre
Se llama hardware libre, electrónico libre o máquinaslibres a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre esaplicable a la del hardware libre y por eso forma parte de la cultura libre. Un ejemplo de hardware libre es la arquitectura UltraSparc cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterio libro
  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS