Criterios Ehs

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
PARTE 1: PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO.

- INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CRITERIO:

Las competencias que creemos más importantes para el puesto de trabajo que estamos ofreciendo, y por lotanto las cualidades que vamos a intentar encontrar en los candidatos son las siguientes:

- Capacidad de organización: importante en el trabajo de enfermería por su relevancia a la hora demantener buenos métodos y organización en el trabajo.

- Relación interpersonal: saber adaptarse a todo tipo de personas es fundamental en la enfermería, así como el trato tanto con los pacientes como conlos compañeros y superiores.


- Empatía: importante factor a la hora de definir si alguien tiende más al utilitarismo o a la sensibilidad hacia él mismo o hacia los demás.

- Responsabilidad:se fija un criterio entre las personas desinhibidas y las que están dotadas de mayor autocontrol.


- Autocontrol: importante para resolver as situaciones de estrés que puede conllevar el ambientede trabajo de un enfermero / a.

- Liderazgo: se mide para comprobar qué capacidad de manejar situaciones grupales o personales tiene un sujeto en cuestión.


- Trabajo en equipo: importante eneste trabajo donde en muchos casos se tienen que resolver problemas entre varias personas. Qué capacidad tiene el candidato para trabajar en equipo.

- Asertividad: factor que buscamos en los sujetospor su importancia en el trabajo más personal.


- Motivaciones: cuestión general que nos interesa a la hora de conocer al trabajador. Importante.

- Inteligencia.








-JUSTIFICACIÓN DEL USO DE CADA PRUEBA:

Tras decidir cuáles eran los criterios a seguir para evaluar las capacidades de los candidatos, hemos decidido usar las siguientes pruebas para medir en la mayor medidaposible esas mismas capacidades.

- 16 PF – 5: lo usamos para conocer los rasgos de personalidad que mejor describen al sujeto en cuestión. Así comparamos sus puntuaciones en los diferentes rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induccion ehs
  • Curriculum ehs
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio
  • criterios
  • criterios
  • criterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS