Criterios Generales Sobre Organización

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Cojedes
Ingeniería Civil
Mantenimiento de Obras Civiles














Docente: Integrantes:

Ing. Nohelia Rodríguez Fidel Martínez
Gerardo Clavo
Raykel Delgado
YurAlvarado


Tinaquillo, 13 de Noviembre de 2012.
INTRODUCCIÓN

La gestión de mantenimiento dentro de las organizaciones debe permitir la retroalimentación o evaluación de la gestión, ya que partiendo de esto se pueden concebir medidas para el mejoramiento continuo, además ayuda a optimizar los recursos y reduce costos por paradas no programadas, factor que afecta en gran medida laproductividad.
El gerenciar mantenimiento es una labor compleja donde los resultados se ven reflejados en la calidad de los trabajos. Todo sistema de gestión, por muy distintas que sean sus características o función social, está compuesto por un conjunto de complejas funciones en su conformación y funcionamiento, las cuales son: planificación, organización, dirección y control; éstas al desarrollarse deforma equilibrada, garantizan una gestión verdaderamente eficiente y eficaz. 















LA ORGANIZACIÓN

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer supropósito distintivo que es su misión.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Es un conjunto decargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Existen varias escuelas filosóficas que hanestudiado la organización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo.

Para desarrollar una teoría de la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos. Un camino sería clasificar y mostrar las diferentes formas de organizaciones que han sido más estudiadas,tales como la burocracia como administración o elementos que componen la organización y que igualmente han sido ya muy tratados, tales como el liderazgo formal e informal.

Como metodología, esto se llama Investigación Operativa y en el ámbito de las Ciencias Sociales es el campo de estudio de la Sociología de la Organización. Un nuevo uso está emergiendo en las organizaciones: La Gestión delConocimiento.

Típicamente, la organización está en todas partes, lo que dificulta su definición independiente o sin involucrarse en una aplicación particular.




TIPOS DE ORGANIZACIÓN








Organización Lineal





Es la estructura más simple y más antigua, esta basada en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica medieval.Características De La Organización Lineal


• Posee el principio de autoridad lineal o principio esencial.


• Tiene Líneas formales de comunicación, únicamente se comunican los órganos o cargos entre sí a través de las líneas presentes del organigrama.


• Centralizar las decisiones, une al órgano o cargo subordinado con su superior, y así sucesivamente hasta la cúpula de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios De Organizacion
  • Criterios Sobre Sobre El Daño
  • Generalidades De La Organizacion
  • Criterios de la organizacion del ambiente de preescolar
  • Criterio De Organización En El Aula
  • Criterios generales de diseño
  • criterios generales para un ensayo
  • Criterios generales de politica economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS