criterios iluminacion etc para tesis
Antropometría.
Espacios principales:
Aulas/ Talleres
Laboratorios
Espacios de Recreación
Acústica.
En cuanto a acústica, se requiere un estudio capaz dedeterminar de manera exacta lo necesario en cuanto a fenómenos de reflexión y refracción, absorción y difracción, mediante los materiales que se utilizarán
En locales cerrados, toda la energía de lasondas sonoras se refleja sucesivamente en las paredes, suelo y techo del local. Cada oyente percibe además del sonido directo de la fuente, aquel sonido que ha sido reflejado una o varias veces enalguna de las superficies. Este fenómeno se conoce como reverberación.
Iluminación exterior e interior.
Siempre que sea posible, debe obtenerse el mayor rendimiento posible de la luz natural, tanto porsu calidad como por el ahorro energético que se alcanza, aunque normalmente la luz solar no es suficiente para iluminar las zonas más alejadas de las ventanas ni está disponible a toda hora.
El centroecológico debido a las diferentes áreas que lo componen, tendrá una mezcolanza de tipo de iluminaciones, dependiendo de las actividades a realizar, según el área:
Laboratorios: En los laboratorios serequiere de una iluminación tanto artificial como natural, ya que es un espacio que necesita de estar totalmente iluminado, independientemente del horario. En cuanto a iluminación artificial sesugiere luz fría.
Talleres/ Aulas/ Oficinas: Requieren de una iluminación por igual mixta, ya que no se puede contar con la iluminación natural de forma constante, más sin embargo se sugiere iluminaciónfría o bien en tono blanca, ya que no refleja cansancio a la vista.
Teoría de la arquitectura.
Se busca aplicar el centro ecológico mediante características de arquitectura sustentable en conjunto conparámetros de la arquitectura inteligente, con el fin de guiar el proyecto por la corriente de ecotech.
Ventilación natural y artificial.
En el edificio se busca una ventilación mixta, para crear un...
Regístrate para leer el documento completo.