Criterios para clasificacion de los seres vivos

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CRITERIOS PARA CLASIFICAR A LOS SERES VIVOS
*Forma de alimentación:
-Autótrofos: Producen su propio alimento.
-Heterótrofos: Se alimentan de otros (Carnívoro, herbívoro etc.)

1- Planctófagos o Herbívoros (vaca, ciervo, liebre, etc.) se alimentan solo de
vegetales o Hierbas
2- Carnívoros (león, leopardo, cocodrilo, etc.) se alimentan de Carne

3- Insectívoros (sapos,ranas, etc.) se alimentan de Insectos

4- Detritívoros, Carroñeros o Saprófitos, se alimentan de detritos(restos orgánicos en estado de descomposición) como los Buitres, cóndores, hienas, etc.

5- Frugívoros (ciertas especies de murciélagos, algunas especies de monos, tucanes, etc.) se alimentan solo de Frutas6- Omnívoros (hombre, monos, etc.) se alimentan de vegetales, carnes, frutas, semillas, etc.

7- Granívoros (palomas, canarios, etc.) se alimentan de granos

8- Nectívoros (colibríes) se alimentan del Néctar producido en las Flores

9- Ictiófagos (focas, Martín pescados, etc.) se alimentan de Peces

10- Hematófagos, se alimentan de Sangre, como los Vampiros, Tábalos, Mosquitos.*Tipo de respiración:

-Aeróbica: Es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono desoxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados porello aerobios, requieran oxígeno. La respiración aeróbica es propia de los organismos eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias. El oxígeno que, como cualquier gas, atraviesa sin obstáculos las membranas biológicas, atraviesa primero la membrana plasmática y luego las membranas mitocondriales, siendo en la matriz de la mitocondria donde se une a electrones y protones formando agua.En esa oxidación final, que es compleja, y en procesos anteriores se obtiene la energía necesaria para la fosforilación del ATP.

-Anaeróbica: Es un proceso biológico de óxido de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica. La realizan exclusivamente algunos grupos debacterias, transportadora de electrones análoga a la de las mitocondria en la respiración aeróbica. No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica. En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno, sino que para la mismafunción se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato.

La aeróbica necesita oxigeno.
La anaeróbica no necesita oxigeno. (referencia www.estudioteca.net)








*Habitad
El habitad es el espacio que reúne las condiciones adecuadas de luz, temperatura, aire agua y suelo para que una especie pueda vivir en ella.
Clases de habitad:

Terrestre:-Pradera: Es un bioma o paisaje bioclimático parte del planeta que comparte (clima, vegetación y fauna) cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales habitualmente se dan en zonas de planeta que tienen un clima templado, entre semiárido y húmedo. Por lo general, presenta una estación cálida y otra estación fría.
-Bosque: Es un área con una alta densidad de arboles. Estas comunidadesde plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como habitas animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la tierra.
-Desierto: Es la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada, en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS