Criterios Para Clasificar La Investigación

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Pablo Roberto Dávalos N.
Facultad de Comunicación Social
1-C5

ENSAYO l
CRITERIOS PARA CLASIFICAR LA INVESTIGACIÓN

Introducción
Después de una exposición en el aula de clases, el Profesor,nos dio una introducción acerca de los diferentes criterios de como se clasifica la investigación, siendo una clase amena, teórica. He sacado mi conclusión en que muchas veces hemos estadoinvestigando, pero al ser nuestra naturaleza investigativa, hemos realizado muchos estudios inconsientemente y no hemos razonado del tipo de investigación que hemos estado realizando, con esta clase el panoramaes distinto.

Clasificación de la investigación por el propósito
La investigación se clasifica en partes, básica y aplicada. Básica es la que el hombre usa como patrón, pura, conceptual,fundamental, aplicada, puntual, teoría o dogma y su finalidad es incrementar o modificar el conocimiento científico o filosófico, mediante el estudio u observación pero este conocimiento es cerrado no aceptacriterios que no tengan fundamentos, una vez realizado los estudios el propósito de este tipo de información es el de dar a conocer ciertos avances y logros.
La investigación aplicada, es elconocimiento práctico o empírico, este esta basado en las experiencias, destrezas, habilidades que se adquieren, pero esta estrechamente vinculado a la investigación básica, por que necesita un base teórica paramantenerse y regir los patrones que conlleven a la investigación, en nuestro medio hay innumerables profesiones en este marco que van desde mecánicos, en la carrera de periodismo camarógrafos,productores, locutores, productores de tv etc.
De aquí podemos partir y tenemos investigación por el lugar, se divide en tres ámbitos: De laboratorio, es aquella que se la investiga en el laboratorio,dentro de este como por ejemplo las investigaciones del cáncer que se tienen que realizar forzosamente en el laboratorio, donde están las herramientas precisas para realizar este tipo de investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para Clasificar Taxonomía
  • Criterios Para Clasificar Los Virus
  • Criterios Cuantitativos Para Clasificar Las Empresas
  • Criterios Para Realizar Una Investigacion
  • Criterios para evaluar la investigación
  • Criterios Para Seleccionar Un Tema De Investigación
  • criterios para seleccionar un tema de investigacion
  • criterio para seleccion de diseño de una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS