Criterios para el curriculum basico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Lectura: El curriculum como una propuesta institucional el
Criterios para un curriculum básico.

1._ Un curriculum marco nacional estaría determinado por la administración central tras el denormal proceso democrático de consulta refleja los valores de una sociedad, es un tema de política pública y con otros temas similares.
2._ El curriculum básico determinado centralmente tomaría la formade un informe sobre la estructura general de dicho curriculum, el curriculum se especifica en detalle a nivel central se restringe sería inaceptable el campo de acción de la iniciativa local.
3._ Elcurriculum marco nacional se deriva y se relacionaría directamente con, un grupo de objetivos generales de educación , el objetivo de un curriculum marco nacional es ausencia inevitablemente socialestá obligado a referirse al banco de cualidades y capacidades que se requiere para tener una participación efectiva de la vida comunitaria.
4.- Un curriculum marco nacional intentaría asegurar quetodos los alumnos tuvieran acceso a todas y a cada una de estas áreas distintas de la experiencia educativa.
5._ Anticipara la elección del alumno y maximizara las oportunidades para el aprendizajeautodirigido el que los alumnos elijan esta justificado tanto por motivos psicológicos como éticos.
6._ Incluira una estrategia para tener en cuenta las variaciones en el ritmo del aprendizaje.
7._Tambien implica un sistema nacional de valoración y de titulación si un curriculum básico refleja lo que desde un enfoque nacional se considera al aprendizaje central.
8._ Un curriculum requiere que seadopten los procedimientos apropiados a nivel nacional según su criterio y en los distintos niveles escolares
El intentar identificar los criterios relacionados con un curriculum básico a lo largode una listado es un ejercicio valioso.
Una via de alternativa de subrayar los factores que se relacionan con la intoduccion y la dirección de un curriculum nacional es idear una lista de preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para un currículum básico.
  • criterios para un curriculum basico
  • Criterios para un curriculum basico
  • criterios para un curriculum básico
  • Criterios basicos para la seleccion de valvulas
  • Criterios basicos para evaluar la calidad de los programas
  • CRITERIOS BÁSICOS PARA LA ELECCIÓN DEL TEMA Y EL PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA
  • Criterios basicos para corregir textos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS