Criterios Para El Diagnostico

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Criterios para el diagnostico (DSM-4 TR)
A. Dificultad recurrente para controlar los impulsos de robar objetos que no son necesarios para el uso personal o por su valor económico.
B. Sensaciónde tensión creciente inmediatamente antes de cometer el robo.
C. Bienestar, gratificación o liberación en el momento de cometer el robo.
D. El robo no se comete para expresar cólera o por venganzay no es en respuesta a una idea delirante o a una alucinación.
E. El robo no se explica por la presencia de un trastorno Disocial, un episodio maníaco o un trastorno antisocial de la personalidad.La cleptomanía es un trastorno mental y no un acto criminal, se deriva de un problema psicológico subyacente, como el estrés, el abuso de sustancias y otros trastornos psicológicos. Unas de lascausas comprobadas serían las compras compulsivas, trastornos del estado de ánimo como la depresión, los trastornos de ansiedad, de la conducta alimentaria como la bulimia nerviosa, los trastornos de lapersonalidad pueden estar asociados con la cleptomanía.
La persona con cleptomanía siente inesperadamente el impulso de robar algo, frecuentemente no tiene apenas valor monetario, ni le es deutilidad. Lo más corriente es que estos objetos sean devueltos clandestinamente a su lugar o a la persona a la que pertenecen, aunque a veces también acumulan los objetos robados en su hogar.
Ese impulsollega de forma inesperada, sin planearlo previamente, y resulta irrefrenable para el enfermo. Eso provoca una ansiedad grande, que se torna en una sensación de satisfacción o relax una vez cometido elhurto. Estos sujetos a menudo no son conscientes de que están llevando a cabo el hurto hasta que ha pasado aproximadamente una hora ya que la mayoría de sus actos no son con el afán del valor de losobjetos y menos con la intención de enojo o venganza.
Conclusiones
La cleptomanía es una enfermedad que sigue siendo objeto de estudio científico, ya que quedan todavía múltiples vacíos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Diagnosticos Para Cefalea
  • Criterios para el diagnóstico detrastorno por estrés
  • Criterios para el diagnostico de infecciones nosocomiales
  • Criterios e indicadores para la evaluacion de diagnosticos
  • criterios para
  • CRITERIOS PARA REALIZAR DIAGNOSTICO DE LAS INTELIGENCIAS.
  • Criterios para el diagnóstico de trastornos de personalidad
  • Criterios diagnosticos esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS