CRITERIOS PARA ELEGIR UNA CARRERA I

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016




Cuanta gente conocemos que realizo una carrera profesional y su desarrollo laboral es en una área distinta a la de su carrera? Cuanta gente conocemos que no logro terminar sus estudiosprofesionales? Elegir una carrera profesional puede ser un proceso difícil para muchas personas debido a que no todos se informan y evalúan de manera correcta los diferentes aspectos sobre su futuroprofesional. Es posible que tengan en mente estudiar una o dos carreras, sin embargo deben considerar que no solamente deben saber que materias van a estudiar en la universidad, sino que también deben tener encuenta otros aspectos más relevantes los cuales influirán directamente en su futura vida profesional. Por tanto, los criterios mas importantes que se deben considerar para elegir una carreraprofesional son: capacidades y habilidades, posibilidades financieras y mercado laboral.
El primer criterio importante a considerar en la elección de una carrera profesional, es la evaluación de lascapacidades y habilidades que tiene la persona para desarrollar la carrera que le gusta. No sirve de mucho elegir una carrera que atribuye un alto prestigio social y excelentes ingresos económicos si lapersona no tiene las habilidades o capacidades para poder desarrollar exitosamente la profesión. Por ejemplo, si una persona no tiene gusto por los números, no se espera que sea un gran financiero ocantador. Se debe entender que no es lo mismo habilidad que gusto. Ambas características deben ser compatibles para tener éxito y satisfacción en el desarrollo de la carrera elegida. Para no desertar en lacarrera que se eligió o que se esta estudiando, las personas deben ser capaces y tener las habilidades necesarias para poder desarrollar su profesión con gusto.
El segundo criterio a considerar, sonlas posibilidades económicas con las que cuenta la persona para poder solventar la carrera profesional. Si bien la motivación personal juega un rol clave para estudiar una carrera, se debe considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores para elegir una carrera
  • Tips Para Elegir Carrera
  • claves para elegir carreras
  • Guía Para Elegir Carrera
  • criterios para elegir un metodo anticonceptivo
  • Pasos Para Elegir Una Carrera Profecional
  • como elegir una carrera para diversificado?
  • Técnicas Para Elegir Una Carrera Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS