Criterios para la comprensión.elliot

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CRITERIOS
El trabajo citado por Barnett comenta criterios expuestos por Eliott que nos llevan a la comprensión. Según Eliott la comprensión debe contar con los siguientes criterios:
1. En primerlugar para que la comprensión sea perfecta debe ser una comprensión verdadera o válida y no un mal entendido.
2. En segundo lugar debe ser una comprensión profunda que llegue a los principiosfundamentales, las proposiciones y las motivaciones
3. En tercer lugar, el término debe ser abarcativo y no dejar de lado ningún aspecto significativo.
4. En cuarto lugar, debe ser sinóptica, es decir,debe permitir una visión de la totalidad de la cosa, idealmente se debe poder de relacionar esta totalidad con antecedentes más amplios.
5. En quinto lugar debe ser sensible a los significadosocultos, a los sutiles cambios de énfasis y los matices de expresión.
6. En sexto término debe ser crítica, y determinar errores, debilidades y omisiones frente a la posibilidad de descripciones oexplicaciones alternativas.
7. En séptimo lugar debe ser firme y no insegura e intermitente.
8. En octavo término debe ser fértil o creativa, comenzando aplicar a otras situaciones lo comprendido.
9.En noveno lugar requiere de una respuesta evaluativa.

Te presentamos a continuación un ejemplo
¿Qué demuestra este ejemplo?
Con este ejemplo se demuestra que sí es posible trabajar en el logrode la comprensión y eso se demuestra con técnicas que lleven al pensamiento divergente, a la creatividad, al desarrollo del liderazgo, búsqueda alternativa en la solución a problemas del entorno eimaginar mundos posibles como se había comentado anteriormente. De ahí que Perkins aludiera a nivel reproductivo, epistémico, de resolución de problemas y nivel investigativo para explicar lagradualidad de acciones para enseñar a comprender. Enseñar a comprender implica pues poner en el tapete de la discusión el hecho de no confundir comprender con conocer, ni conocimiento con información, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios para
  • Criterios para evaluar informacion
  • Criterios Para Clasificar La Investigación
  • criterios para un curriculum basico
  • Criterios para una carta para becas
  • Criterios para la profecion
  • Criterios para la elaboracion de proyectos
  • Criterios Para La Enseñanza De Las Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS